http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Lo que necesita el Valencia para asegurar la Champions el sábado en el Camp Nou

Lo que necesita el Valencia para asegurar la Champions el sábado en el Camp Nou

EFE.

El Valencia podría alcanzar matemáticamente la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones si consigue una victoria el sábado en el Camp Nou ante el Barcelona que se una a los marcadores desfavorables de los equipos que le persiguen en la clasificación.

Las opciones son complicadas a partir, sobre todo, de la dificultad de su propio partido, ya que visita a un equipo que no ha conocido la derrota en los 31 que ya se han disputado en el campeonato y es líder y principal favorito a conseguir el título de Liga.

En el caso de que el Valencia consiguiera truncar la racha triunfal del Barcelona, el equipo de Marcelino García Toral debería esperar a que sus perseguidores tuvieran un traspiés.

El equipo valenciano tiene en estos momentos 65 puntos y si gana pasaría a sumar 68 con solo seis jornadas por disputar. Los equipos que pueden darle alcance son el Betis y el Villarreal, actualmente con 49 y 47 puntos, respectivamente.

Lo que necesita el Valencia

Para estar matemáticamente en el primer torneo europeo, el Valencia necesitaría:

1. Ganar al Barcelona

2. Que el Betis pierda en su desplazamiento a Girona, ya que solo podría sumar un máximo de 67 puntos hasta el final de la temporada

3. Que el Villarreal no pase del empate en su encuentro contra el Sevilla y no pueda rebasar los 66.

El entrenador del Valencia ha afirmado que el objetivo no está logrado, pese a que el equipo ya está enfrascado en la lucha por el segundo puesto, ya que es tercero con tres puntos menos que el Atlético de Madrid y uno más que el cuarto, el Real Madrid.

Fotos

Vídeos