http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

En busca del tercer fichaje

Alemany, durante un entrenamiento reciente del Valencia. / jesús signes
Alemany, durante un entrenamiento reciente del Valencia. / jesús signes

El Valencia sigue en el mercado para firmar un lateral derecho

T. C. VALENCIA.

El Valencia sigue en el mercado. Después de firmar en tiempo récord a Luciano Vietto y Francis Coquelin, el club continúa firme en sus convicciones y trabaja para traer un lateral derecho que complete la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada. Ayer Mateo Alemany se vio con Marcelino en Paterna -es habitual que el director general coma con el entrenador en la ciudad deportiva- para continuar trabajando en las entradas y salidas del conjunto blanquinegro. Desde el Valencia apuntan a que pese al encuentro entre Alemany y Marcelino no se han producido novedades importantes en las últimas horas respecto al lateral derecho porque dos de las opciones que más gustan, Joao Cancelo y Matteo Darmian, son muy complicadas por diversos motivos.

En el caso del primero cuenta el club de Mestalla con el deseo del portugués por regresar de Italia pero el Inter de Milan no está dispuesto a deshacer la cesión. Ya admitió Marcelino que la vuelta de Cancelo sólo depende del Inter y que, por tanto, había que disponer de alternativas al jugador portugués. En un lugar de privilegio dentro de esa lista de posibilidades se encuentra Darmian, que apenas ha disfrutado de minutos con el Manchester United. El italiano, de 28 años, tiene contrato como 'red devil' hasta junio de 2019 y ha sido internacional en 36 ocasiones. El Valencia mantiene buenas relaciones con el United, pero hasta ahora ven muy complicado traer a Darmian.

«Fichar a Darmian me sorprendería mucho más que lo de Coquelin», reconoció Marcelino tras el encuentro ante el Alavés. El asturiano prefiere no desvelar las cartas sobre las negociaciones que se han producido entre Valencia, jugador y Manchester United. Es más, dijo de forma rotunda que «no hay ninguna posibilidad ahora mismo» de que Darmian llegue en antes del 31 de enero. Si el italiano se convierte finalmente en un imposible, el Valencia peleará por otros futbolistas porque Marcelino quiere sí o sí reforzar esa posición.

El club renovó ayer a Álex Blanco, de 19 años, que hará la pretemporada con el primer equipo

El presidente, Anil Murthy, también pasó ayer por Paterna. Poco después se anunciaría la renovación de Álex Blanco -hijo de Tito, director deportivo del Levante-, un delantero de 19 años que está cuajando una notable temporada en el filial y hará la pretemporada con el primer equipo.

Fotos

Vídeos