Las Provincias

fútbol | valencia cf

Bruselas tiene tres meses para contestar si es Peter Lim el que debe pagar la multa al Valencia CF

Peter Lim, duelo del Valencia CF
Peter Lim, duelo del Valencia CF / LP
  • La pregunta de Compromís en la Unión Europea sobre quién tiene que pagar la multa del conjunto valenciano por atudas ilegales del Estado ya está negro sobre blanco

La pregunta de Compromís en la Unión Europea sobre quién tiene que pagar la multa del Valencia por atudas ilegales del Estado ya está negro sobre blanco. Como adelantó este periódico, el partido que lidera Mónica Oltra, quiere saber si Peter Lim es el que debe hacerse cargo del pago de más de 20 millones de euros que reclama Bruselas al Reino de España. «Entiende la Comisión que la mercantil Valencia SAD puede repercutir el importe de la sanción en el nuevo propietario porque el importe de la venta debía incrementarse si aumentaran los intereses anuales sobre el contrato de préstamo celebrado entre la Fundación Valencia CF y Bankia para la adquisición de las acciones (es decir, si superaran el 6% acordado)?»

La pregunta ha sido registrada por el eurodiputado de Equo Florent Marcellesi, que tiene como asesor al cargo de Compromís, Jordi Sebastià. La Comisión Europea tiene un plazo de tres meses para dar respuesta a la pregunta de Marcellesi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate