http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El Valencia CF blinda a Lato

Alesanco posa con Lato, ayer en las oficinas del club tras la firma/ VCF / Lázaro de la Peña
Alesanco posa con Lato, ayer en las oficinas del club tras la firma / VCF / Lázaro de la Peña

El Valencia amplía el contrato del lateral zurdo hasta 2021 y le coloca la misma cláusula que Carlos Soler: 80 millones | «Estoy muy feliz por estar en el club de mi vida», confiesa tras firmar el canterano, que en el césped de Albacete lloró desconsolado

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Fue uno de los que el domingo pasado lloraba desconsolado sobre el césped del Carlos Belmonte tras ver cómo se frustraba el ascenso del Mestalla y eso siempre es significativo. Tras una temporada donde la afición ha echado en falta una mayor implicación de los futbolistas del primer equipo, Lato ha demostrado llevar muy arraigado el sentimiento blanquinegro, vocación que seguramente desde ayer por la tarde todavía será más profunda.

El club oficializó a media tarde la mejora y ampliación contractual a Antonio Latorre (Pobla de Vallbona, 21-11-1997). Lo más importante en su caso es que además de estirar un año más el contrato que ya tenía firmado (el nuevo concluye en 2021), lo que ha hecho el club es aplicar la 'doctrina Carlos Soler'. Al igual que el otro canterano, ahora pendiente de jugar mañana con España la final del Europeo sub-21, Lato tiene desde este miércoles una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Más alta incluso que el otro lateral izquierdo de la plantilla y también formado en Paterna, Gayà (con los mismos agentes), que es de 50 (en 2018 baja a 30).

Serán Gayà (22 años) y Lato (19) los laterales izquierdos que tendrá Marcelino en la plantilla 2017-18 -la única demarcación garantizada de todo el equipo- y el Valencia se cubre con su presencia una proyección de cara al futuro. La maniobra, rubricada por Mateo Alemany y apadrinada por Alesanco (fueron ambos los que acompañaron al jugador en las fotos y no el futuro presidente), llevaba tiempo gestándose con los agentes del canterano.

Lato pasó ayer por las oficinas del Valencia para firmar y allí hizo sus primeras declaraciones a los medios del club, donde no ocultaba la responsabilidad y el empeño que va a poner para defender el escudo. «Estoy muy feliz por estar en el club de mi vida. He trabajado desde pequeño por alcanzar este sueño y estar con estos grandísimos jugadores y este gran club. Es algo increíble para mí. Espero poder aprovechar al máximo cada día para el club que ha confiado en m», afirmaba el chaval, que apenas tendrá días de descanso.

Después de finalizar con el primer equipo el último tramo de competición, Curro Torres tiró de él para jugar los partidos de promoción. Ahora, le espera Marcelino y Gayà, con quien debe disputar una plaza en el once. «Nos llevamos bien, sólo pensamos en mejorar y mejorar, y dar lo máximo al equipo», apuntaba sobre esta competencia.

Lato es el último de esta curiosa saga de laterales izquierdos que ha producido en los últimos años la factoría de Paterna, con Jordi Alba, Juan Bernat y Gayà como antecesores.

Internacional en la sub-19, fue el 6 de abril de este año cuando en un Valencia-Celta (3-2), Lato dio un golpe encima de la mesa que sorprendió a todo Mestalla. Voro lo sacó en los últimos 25 minutos y su aportación (más que el año y medio de Siqueira) resultó más que decisiva en el triunfo final ante los gallegos. La portada de LAS PROVINCIAS del día siguiente reflejaba la esperanza en el futuro de los jugadores de la casa, con Carlos Soler y el mismo Lato como grandes protagonistas. «Es una realidad», decía Voro nada más terminar el encuentro. Esa juventud no le ha impedido no sólo ser titular en más partidos, sino incluso estar de inicial en el Bernabéu, donde no le pudo el escenario ni el rival.

Más Valencia CF

Fotos

Vídeos