http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Besiktas viene a por Negredo

El madrileño escuchará la oferta turca aunque su prioridad en caso de salida sigue siendo encontrar hueco en un equipo de la Premier El Valencia ya conoce el interés del conjunto otomano por fichar al delantero

JUAN CARLOS VILLENA VALENCIA.

A menos de un mes para que comience la temporada, la primera jornada de la Liga está marcada para el fin de semana del 19 y el 20 de agosto, el Valencia sigue centrado más en la operación salida que en las caras nuevas que sigue reclamando, de momento en privado, su técnico Marcelino García Toral. El dato más preocupante, para los ánimos de los aficionados valencianistas, es que la posible venta de jugadores no será una regla de tres para invertir ese mismo dinero en fichajes. Para ese escenario, primero, tiene que cuadrar la caja. La prioridad del inicio de mercado de fichajes quedó plasmada por una cifra contundente; con unos gastos de 160 millones y unos ingresos para la próxima temporada, de nuevo sin competición europea, que superarán por poco el centenar... la losa es de seis decenas de millones.

Las salidas de Enzo Pérez y Alves, más por el ahorro de sus fichas y la amortización de sus fichajes que por el dinero cobrado que no supera entre ambos los tres millones, fue el inicio de una lista que debe seguir con Negredo y Cancelo. El delantero, además de la opinión deportiva que pueda tener de él Marcelino, es un lastre económico para las arcas del Valencia, por su elevada ficha y por la amortización anual lastrada por la opción de compra obligatoria de 30 millones que se ejecutó en el verano de 2015. El Besiktas ya ha llamado a la puerta de la entidad presidida por Anil Murthy para interesarse por sus servicios, tal y como informó ayer la Cadena Cope. Según pudo confirmar esta redacción, la primera opción del futbolista no es recalar en el fútbol turco sino exprimir las opciones de la Premier, que la pasada campaña le abrió las puertas del Middlesbrough, aunque su agente escuchará las condiciones que ofrece el club otomano, que se encuentra de stage de pretemporada en Marbella.

A partir de ahí, las otras tres opciones abiertas para conseguir ingresos tienen un gran asterisco; la defensa. Si algo tiene el club claro es que tiene que reforzar los centrales y que una salida de Garay, antes de que se incorpore nadie, le dejaría con una defensa formada por Abddennour y Vezo. Palabras mayores. El central argentino tiene mercado y, tal y como se apuntó ayer desde Italia, la Juventus estaría dispuesta a hacer un movimiento, de entre 12 y 15 millones, para suplir la baja de Bonucci. Con respecto a Cancelo, que comparte con Garay la representación de Jorge Mendes, la puerta del Barcelona se le cerró con la llegada de Semedo. El Valencia sigue a la espera de tener una buena oferta para venderlo. Mientras tanto, la realidad dicta que el trabajo de seguimiento técnico sigue estrellándose con la realidad económica. Pablo Fornals, uno de los objetivos del Valencia desde marzo, se convirtió ayer en nuevo jugador del Villarreal. Los doce millones de su cláusula, un muro para la entidad de Lim, le alejaron de Mestalla.

Más

Fotos

Vídeos