http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

El Barça, pendiente de Piqué y Dembélé

El central, con problemas de rodilla, ya sabe que Competición no entrará de oficio tras su polémico gesto a la afición del Espanyol

R. D. VALENCIA.

El Barcelona encara el duelo copero con ciertas dudas. La plantilla blaugrana, que hoy por la tarde volverá a los entrenamientos después de que ayer gozara de un día de descanso, tiene a dos futbolistas entre algodones. En el club dan por descartado a Gerard Piqué para la vuelta de semifinales contra el Valencia, pero el central va a apurar las opciones de participar en el trascendental encuentro. No es el único jugador que está entre interrogantes, ya que Dembélé se acaba de recuperar de una rotura fibrilar.

El pasado domingo, durante el partido entre el Barça y el Espanyol, Piqué recibió una dura entrada de Gerard Moreno. El central se sometió a unas pruebas médicas que revelaron que sufre una elongación en el ligamento lateral externo de su rodilla derecha. El futbolista pretende forzar la máquina para poder enfrentarse al Valencia, aunque los servicios médicos blaugranas son partidarios de que descanse durante al menos dos partidos.

El encuentro frente al Espanyol deparó polémica. Piqué celebró el gol del empate mandando callar a la afición blanquiazul poniéndose el dedo índice en la boca. El lunes, el presidente de la Liga, Javier Tebas, confirmó que iba a trasladar el caso al Comité de Competición.

Sin embargo, el defensa del Barcelona ya sabe que Competición no entrará de oficio en su controvertida celebración. Así, salvo que el Espanyol emprenda nuevas acciones, Piqué saldrá indemne.

Si Piqué no juega contra el Valencia, Yerry Mina podrá debutar. El colombiano fue fichado en enero como sustituto de Mascherano. Vermaelen, por su parte, continúa lesionado. El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, está muy pendiente de Dembélé, quien el lunes completó el entrenamiento con el grupo.

Fotos

Vídeos