Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Messi, instantes después de chutar a gol en el primer tanto del Barcelona ante el Celta. efe
El Barça da oportunidades al Valencia

El Barça da oportunidades al Valencia

El líder acusa fragilidad defensiva y desperdicia grandes ocasiones ante un equipo vigués que, relanzado por Aspas, opta por el contragolpe Otro partido exigente, en esta ocasión ante el Celta, hace mella en los azulgrana

JESÚS BALLESTEROS

BARCELONA.

Domingo, 3 de diciembre 2017, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Otro partido exigente para el Barcelona y nuevo tropiezo. El conjunto de Ernesto Valverde arrancó diciembre como acabó el mes anterior. Se dejó dos nuevos puntos en la visita del Celta al Camp Nou y ya son dos las jornadas sin ganar tras las tablas en Mestalla, algo que da enorme aliento a sus perseguidores. En un partido eléctrico, vibrante, también accidentado y, con un torrente de ocasiones por una y otra parte, el empate final deja al líder algo menos sólido en este inicio de mes en el que se tendrá que ver las caras con el Real Madrid.

El equipo vigués sacó enorme rédito a sus armas y logró mantener esa racha sin perder que comienza a solidificar el proyecto de Unzué. Que al Celta le ha costado más de lo esperado carburar esta temporada es más que obvio. Sorprendía sobremanera la irregular trayectoria de los pupilos de Unzué teniendo en cuenta que no había distracción europea de por medio. Pero el Celta ya carbura y sus partidos exigen lo mejor de sus rivales.

Barça y Celta querían el balón, a su manera, pero los dos estaban dispuestos a ser dominadores del juego. La superioridad local obligaría a que el Celta apostase su juego ofensivo a las contras. En una de ellas llegaría el primero de los goles del choque. Iago Aspas culminaría una jugada de tiralíneas en las que participaron él, Maxi Gómez y Wass como germen. Destaparía el tarro de las esencias el Celta dando paso a unos minutos de vértigo. Messi lograba empatar el choque apenas dos minutos después. El astro argentino, que celebraba con los suyos la recién entregada Bota de Oro, rompía una racha de cinco encuentros sin ver puerta. Una jugada con tanta intención como fortuna dejaría a Messi frente a Rubén, que se vería incapaz de evitar el empate. Sería el meta gallego protagonista durante los segundos 45 minutos por el acoso al que se vería sometido el Celta. No quería otro tropiezo el cuadro culé y salió más convencido del triunfo aún. Paulinho se hizo un Messi en el área del Celta, pero le faltó rematar la faena. Algo que sí haría cumplida la hora de partido un Luis Suárez que también ponía fin a su sequía anotadora. La jugada de tiralíneas entre Jordi Alba y Messi acabaría con un pase medido del lateral para que Luis Suárez le diera la vuelta al marcador.

Con todo, el Celta estaba lejos de arrojar la toalla. Minutos después, Iago Aspas y Maxi Gómez volvían a hacer de las suyas en una jugada casi calcada en la que sí terminaría marcando el charrúa. La galopaba de Aspas dejaba, para colmo de males del Barcelona, a Umtiti lesionado, roto en la persecución del atacante gallego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios