Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Los futbolistas del Valencia tienen hoy una segunda oportunidad de certificar la clasificación para la Champions. IRENE MARSILLA
Clasificados antes de jugar

Clasificados antes de jugar

El Valencia logrará el objetivo si el Betis no gana en Bilbao y en caso contrario debe conseguir un punto en Vila-real

TONI CALERO

Sábado, 5 de mayo 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi cuatro años estuvo Marcelino dirigiendo al Villarreal. Subió a los amarillos de Segunda a Primera, puso su granito de arena para instalar al equipo en la élite del fútbol español y, a escasos días de disputar la previa de la Champions contra el Mónaco, fue despedido. «No soy rencoroso. Surgió un desencuentro, los dirigentes toman decisiones y decidieron prescindir de mí», reflexionó el técnico, que apuesta por pasar página y quedarse «con todo lo bueno» que vivió como entrenador del Villarreal.

Hoy regresa al que fue su estadio con el Valencia a centímetros de la Liga de Campeones. El conjunto blanquinegro desperdició su primera oportunidad por no saber ganar al Eibar y esta tarde dispone de dos balas más: la primera, a las 16:15 horas, puesto que si el Betis no consigue derrotar al Athletic, el Valencia será matemáticamente de Champions. Si los de Setién se llevan los tres puntos, el Valencia está obligado a sacar al menos un empate del Estadio de la Cerámica para concretar el objetivo.

Ha apostado Marcelino por repetir la liturgia de convocar a todos los disponibles. Sólo se quedaron fuera de la lista el lesionado Francis Coquelin y Javi Jiménez, que después de su grave lesión tendrá minutos mañana en el Mestalla-Sabadell. Un total de 21 futbolistas se desplazarán a Vila-real y antes del choque el técnico realizará tres descartes. «Independientemente de lo que ocurra en San Mamés, nuestra idea es afrontar este partido sin mirar resultados de otros equipos», apuntaba el técnico del Valencia, que estará arropado en el Estadio de la Cerámica por 1.100 seguidores. El derbi llega con morbo por ese regreso de Marcelino, la clasificación para la Champions que el Villarreal consiguiera en Mestalla la pasada temporada y los siete futbolistas que esta tarde serán protagonistas y han vestido las dos camisetas.

Más allá de eso y teniendo en cuenta que el Valencia tiene por delante tres partidos para conseguir el punto que le meta en Champions, el club blanquinegro ya piensa y trabaja en la próxima campaña. El presidente Anil Murthy pasó ayer por la ciudad deportiva para charlar con el responsable del Área Técnica, Pablo Longoria. Y Marcelino espera que del entendimiento entre los ejecutivos y los técnicos salga una plantilla de mucho nivel pensando en la 2018-2019. «Todos tenemos la seguridad de que la plantilla del próximo año será más fuerte que la actual», aseguró el asturiano, quien volvió a agradecer a Peter Lim que «siempre apoye» las decisiones tomadas desde el punto de vista deportivo: «En la reunión fue cordial y amable, analizamos la trayectoria del equipo, hablamos de fútbol, de jugadores y de la vida. Me insistió bastante en que certifiquemos la Champions y luego será el momento de planificar con detalle el futuro».

En esos planes entra, desde luego, Geoffrey Kondogbia. «Entre nosotros dialogamos sobre situaciones deportivas, no contractuales», dijo para referirse a la opción de que el Valencia pague 25 millones al Inter de Milán por el centrocampista francés. «Es obvio que nadie puede dudar de que Kondogbia es un pilar imprescindible para tener un equipo con mayor potencial la próxima temporada», admitió el asturiano. Cuando se consiga el objetivo habrá otro asunto por cerrar: la ampliación de contrato del propio Marcelino, que finaliza su vinculación con el club en junio de 2019. «Nunca en ninguna reunión con Peter hablamos de mi contrato o de cantidades económicas. Nunca. En esta última no ha sido una excepción», explicó el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios