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El Ayuntamiento promete celeridad para agilizar los plazos

El club contacta con el gobierno municipal y Sarrià afirma que la premisa es que todo lo acordado en el convenio se cumpla

P. M. VALENCIA.

Una llamada del club al Ayuntamiento avisó de que iban a emitir un comunicado para reactivar la licencia de obras. La relación es buena entre las instituciones y quiere ser aún mejor, al señalar fuentes cercanas a la alcaldía que se dará «prioridad y la máxima celeridad» a la concesión de los permisos para ejecutar el proyecto del nuevo estadio.

Pero la cuestión es que nadie ha visto, al menos según lo que pudo averiguar este periódico, ninguna figuración virtual o detalle del proyecto modificado para el coliseo de Corts Valencianes. El concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, comentó que no ha llegado nada «oficial ni extraoficial», antes de precisar que habrá «flexibilidad» en las negociaciones con la única premisa de que «se cumpla lo acordado en el convenio, sólo eso».

Citó como ejemplo el proyecto de reurbanización de la gran plaza que presidirá las torres donde ahora se alza Mestalla. «La primera propuesta era una explanada, al indicarnos que como debajo iba una zona comercial, no tenían alternativa. Finalmente sí que se acordó una gran zona verde», explicó el edil. El club está pagando las anualidades con las que debe compensar al Consistorio, tras la tasación de las propiedades que entregó a cambio de la parcela municipal de Corts Valencianes.

La negociación dependerá de Desarrollo Urbano, pero sobre todo de la concejalía de Actividades, dado que el permiso de obras se incluye en la anterior. La ventaja a la hora de agilizar plazos es que el expediente no se llegó a cerrar pese al parón de la ejecución del campo de fútbol. «Un día u otro debían retomarse», comentaron fuentes municipales.

Cuestiones como el plan de movilidad, aspectos del planeamiento urbanístico o la altura a la que llegue la nueva propuesta de cubierta determinarán si se encargan nuevos informes sobre los ya emitidos hace años. El primero es especialmente importante porque hay que determinar si se prolonga el túnel de la avenida Pío XII o si se abre el parking subterráneo para 3.000 vehículos debajo del campo. En todo caso, se da por sentado de que si el Valencia quiere retomar las obras, no se pondrá ningún impedimento.

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