http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Se apuntan Neto y Kondogbia

Neto, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna. / Juan J. Monzó
Neto, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna. / Juan J. Monzó

Marcelino, convencido de que ambos estarán ante el Leganés | Parejo regresará al once y aunque el brasileño y el francés han estado al margen, el entrenador cuenta con ellos para el sábado

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Neto Murara y Geoffrey Kondogbia tienen un objetivo entre ceja y ceja: estar al cien por cien para jugar ante el Leganés el sábado. Ambos acabaron con molestias el encuentro de Mendizorroza y desde entonces han estado entre algodones, al cuidado de los médicos en la ciudad deportiva de Paterna y sin poder completar los entrenamientos junto a sus compañeros. Eso mismo sucedió ayer, aunque tanto Marcelino como los propios jugadores tienen la convicción de que entre hoy y mañana podrán trabajar ya a un ritmo alto de cara al encuentro de Mestalla.

A Neto un terrible golpe en el brazo le dejó KO ante el Alavés, aunque con dolor pudo finalizar el partido. La contusión le hizo regresar a Valencia muy dolorido y ni lunes ni martes hizo portería. Es más, ayer también pasó la primera parte de la sesión en la 'jaula' de la ciudad deportiva realizando trabajo específico. Sobre el ecuador del entrenamiento, Marcelino llamó a Neto y el guardameta se incorporó al grupo. Junto a Jaume, acabó defendiendo una de las porterías en el 'partidillo' que cerró el entrenamiento matinal del Valencia.

En Vitoria, Neto fue uno de los mejores del conjunto blanquinegro y un incordio para los dos futbolistas más peligrosos del Alavés: Pedraza y Munir. El portero, que ha disputado nueve partidos de Liga encajando un gol por choque, cerró todos los caminos al equipo vitoriano aunque nada pudo hacer en el tanto de Alexis. Salvo giro inesperado, Neto llegará en condiciones al sábado y si no, Jaume Doménech jugaría su tercer partido de la temporada tras haberlo hecho ante Real Sociedad y Zaragoza.

El Valencia puede alinear a su once de gala para encadenar once partidos de Liga sin perder

Las noticias sobre el centro del campo tampoco son nada malas para Marcelino. El entrenador va a recuperar a Dani Parejo después de que el madrileño se perdiera la última jornada por sanción y junto a él estará Kondogbia. El francés ha estado tres días ausente de los entrenamientos, pero como en el caso de Neto los técnicos confían en recuperarlo de forma inmediata. El Valencia admitió "gestión de esfuerzos" para valorar la ausencia de Kondogbia y ayer, el francés ya saltó al césped aunque no participó del entrenamiento. Si todo marcha según lo previsto, hoy Kondogbia será uno más y Marcelino podrá alinear ante el Leganés a su once de gala.

Los cinco años de Gayà

Esta semana se cumple un lustro desde que Pellegrino hiciera debutar a Gayà con el primer equipo del Valencia. Fue ante el Llagostera, en Copa, y el argentino le dijo al lateral que jugara "tranquilo y como siempre". Mucho tiempo después, Gayà asegura que el Valencia le permitió "cumplir un sueño" y recuerda con mucho cariño el duelo de la previa de Champions en Mónaco.

Fotos

Vídeos