Las Provincias

Aprobado justo de la afición a la temporada del Valencia CF

  • Los valencianistas alaban el fichaje de Marcelino y piden cambios en la plantilla

La temporada 2016-2017 bajó la persiana durante la tarde del domingo. El Valencia CF puso fin a una campaña para el olvido, en la que el conjunto valencianista ha terminado en decimosegunda posición en Liga.

Por el banquillo han pasado Ayestarán, Prandelli y, finalmente, Voro. Ahora llega al club Marcelino, y se preparan los movimientos de entrada y salida en la plantilla. Hemos consultado a aficionados valencianistas sobre estas cuestiones, y también han puntuado la temporada del equipo.

“Un cuatro, no puedo aporbarles; son un club de alto ‘standing’, tienen que estar ahí arriba y no lo han estado”, opinó José Manuel Puchades, aficionado del Valencia. “Un cinco, pero porque se han mantenido; espero que vaya a mejor la cosa”, señaló Manuel Ordaz. “Un cinco, o como mucho un seis, por poner una nota buena”, indicó Vicente Olmedo.

“Un tres, porque han sido muy irregulares, y sólo han jugado bien contra equipos fuertes; si no llega a ser por Voro, nos vamos a segunda”, apuntó Pepe Canuto. “Con Voro les pongo un ocho, porque gracias a él se ha salvado el Valencia”, comentó José María Alonso. “Un cinco de milagro, aunque a Voro le pondría un diez”, señaló Enrique Botella.

Respecto a la llegada de Marcelino, la mayoría de los consultados se mostraron a favor del fichaje del técnico asturiano. “Es un entrandor con un caché importante, y comparado con lo que había hasta ahora, es un acierto”, opinó Vicente Olmedo. “Después de todo lo que hemos sufrido, es una alegría grande, porque es un entrenador español, por fin, y contrastado, y nos puede dar un salto de calidad”, aseguró Manuel Ordaz.

¿Qué jugadores no deberían seguir en el Valencia? Todos los aficionados preguntados han apostado por hacer cambios en la plantilla. “Hay muchos jugadores, aunque por nombres no sabría decir; necesitamos cambios de muchas cosas, y yo a Parejo no le vendería”, señaló Pepe Canuto. “Cambiaría el 50% de la plantilla, todos los extranjeros no valen nada”, comentó Enrique Botella. “Enzo Pérez, Abdenour, Santos, vendería a Cancelo, el único por el que se puede sacar dinero, tampoco me quedaría ni a Mario Suárez ni a Munir; y Mina y Rodrigo, creo que tampoco me los quedaría”, opinó Manuel Ordaz.

Por último, respecto a posibles fichajes, el nombre de Ignacio Camacho, centrocampista del Málaga CF, fue el más mencionado. “A Camacho a ver si se lo traen ya de una vez, sería un buen fichaje; y también alguien para la delantera”, opinó Vicente Olmedo. “Morata sería bueno para el Valencia, aquí triunfaría, estoy seguro”, vaticinó Pepe Canuto. “Camacho es un luchador, y yo recuperaría, a ver si se ha hecho un buen jugador, a Negredo”, concluyó Enrique Botella.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate