Las Provincias
Murthy charla con Mateo Alemany en la ciudad deportiva de Paterna. :: juan j. monzó
Murthy charla con Mateo Alemany en la ciudad deportiva de Paterna. :: juan j. monzó

Anil Murthy: «El fútbol no es un simple negocio»

  • El próximo presidente del Valencia apuesta a que Mestalla se llenará de nuevo e insiste en que el objetivo es el de jugar en Europa año tras año

  • Anil Murthy considera que la mayoría de aficionados siguen confiando en Peter Lim

Tomará posesión de su cargo el uno de julio, pero Anil Murthy ya se expresa como presidente del Valencia. El ejecutivo, que relevará a Layhoon Chan al término de la temporada, pasó revista a la situación del club en el 'Today Online' de Singapur para, entre otras cosas, defender que la mayoría de los aficionados del Valencia siguen confiando en la gestión de Peter Lim. «Algunos aficionados han manifestado su descontento a las puertas del estadio, son infelices cuando el equipo no gana. No obstante, estoy seguro de que la mayoría no protestan por la gestión ni el proyecto. En Valencia los aficionados son conocidos por su exigencia y estoy seguro de que conseguiremos llenar el estadio otra vez», destacó Murthy, quien en las últimas semanas ha mantenido reuniones con Mateo Alemany y muy probablemente fruto de ellas es la conclusión de que «el fútbol no es un simple negocio».

«Un club no es diferente de una empresa en muchos aspectos porque se necesita una gestión fuerte. Sin embargo, el fútbol tiene aspectos como los aficionados, los jugadores o la suerte que le diferencian del resto de empresas», concluyó el ejecutivo. Murthy, convencido de que su experiencia «en el gobierno de Singapur» le facilitará su labor al frente del Valencia, insiste, como ya hiciera Layhoon, en que el objetivo deportivo debe ser jugar en Europa -el año que viene no podrá ser- temporada tras temporada: «La meta es alcanzar una regularidad para terminar arriba en la clasificación y jugar competición europea año tras año. El Valencia es un grande con una gran historia en el fútbol europeo. Sin embargo, reconocemos que no hemos estado bien en el campo en las dos últimas temporadas».

Como ya explicaran tanto Murthy como Layhoon en la rueda de prensa de 'despedida' de la actual presidenta, el cambio presidencial estaba previsto desde hace tiempo y el diplomático se encuentra «preparado» para ocupar el puesto. «Es un honor y una responsabilidad. Sé que el presidente Murthy algún día regresará a ser el señor Murthy. Cuando llegue el momento, el objetivo es que el club esté bien porque no estoy aquí por la fama, sino para construir un club fuerte», dijo.

Durante la entrevista no se habló de la posibilidad de que Voro continúe como entrenador de la próxima temporada, aunque Murthy recordó que la temporada no ha finalizado y que el objetivo es finalizar «lo más arriba posible». «Tenemos herramientas para llegar al éxito. Queremos mejorar el club en muchos aspectos, con un único objetivo en mente: ganar», sentenció el ejecutivo, quien quiso agradecer a Layhoon el trabajo realizado: «Ha construido una base fuerte. Cuando ella llegó hace dos años, el rendimiento en el campo puede que fuera mejor, pero el club estaba en muy mal estado. Ahora se va dejando el club en una situación de estabilidad institucional y financiera».

La «empatía» con Voro

Horas más tarde era el técnico quien elogiaba la figura de Layhoon. «Me gustaría decir que con Layhoon, especialmente en los últimos meses, he vivido un día a día muy cercano. Está intentando buscar soluciones y he visto a una persona implicada, responsable y con una empatía muy grande conmigo por la situación. Eso es de agradecer. Nadie le puede quitar a Layhoon la dedicación, el trabajo y el estar al pie del cañón para buscar soluciones», explicó el entrenador del Valencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate