http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

Amarga despedida de las chicas del Valencia en la final del Cotif

Dos jugadoras del Valencia presionan a una rival, ayer. / lp
Dos jugadoras del Valencia presionan a una rival, ayer. / lp

El Atlético se lleva el trofeo tras doblegar a las blanquinegras (3-1), que pagaron caros sus fallos en defensa y la falta de definición

IGNACIO TORTAJADA L'ALCÚDIA.

La Ciutat Esportiva Els Arcs de l'Alcúdia vivió ayer el epílogo de una de las grandes citas del fútbol juvenil a nivel internacional como es el Cotif. En categoría femenina, en la que fue la final de la sexta edición, el Valencia se resignó con el segundo puesto al caer ante el Atlético.

Un gol de Sonia Bermúdez en el minuto 20 y dos tantos de Carla, en el minuto 25 y 44 ambos por fallos defensivos, condujeron a las madrileñas a la victoria. Joyce rubricó en el minuto 28 la única diana de las blanquinegras.

El equipo de Ángel Villacampa se mostró dominante durante todo el encuentro, mostrando una ligera ventaja desde antes de marchar al descanso. Las chicas valencianistas no perdieron la esperanza de remontar, y Cubedo, Pauleta y Andrea intentaron darle la vuelta al marcador, siendo todos los disparos despejados por la guardameta colchonera.

El equipo de Jesús Oliva acusó la ausencia de Natalia Gaitán, que ha sufrido una grave lesión en la rodilla durante el Cotif que le mantendrá de baja los próximos meses. El 3-1 pilló a los aficionados valencianistas por sorpresa, debido a que ambos equipos ya se habían enfrentado días antes en l'Alcúdia, ganando las blanquinegras por 2-0. Fallos de defensa, poca definición en la parte de arriba y confusiones desde la portería sentenciaron a las valencianas.

Homenaje por salvar a Yaiza

Al cierre de esta edición se estaba disputando la final sub 20, donde de nuevo se veían las caras los blanquinegros y el Atlético. La jornada tuvo su nota emotiva, ya que la organización del Cotif y el Ayuntamiento rindieron homenaje a los miembros de Cruz Roja y Guardia Civil que el pasado martes salvaron la vida de la pequeña Yaiza, de sólo 15 meses.

Fotos

Vídeos