http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Diego Alves, pendiente de la salida de Reina

Diego Alves, portero del Valencia CF/
Diego Alves, portero del Valencia CF

Marcelino contará con su hijo como parte de su cuerpo técnico, mientras los ayudantes que tenía Voro todavía desconocen si continuarán en el club Al Nápoles ya conoce las condiciones del traspaso, pero maneja más opciones

C. V.VALENCIA

En el habitual 'juego' veraniego que ofrece cada mercado de fichajes, el Valencia CF lleva semanas sabiendo que parte con cierta desventaja. La necesidad de liquidar futbolistas en la que se ha entrado el club desde que Marcelino, Alesanco y Alemany pusieron en común sus ideas, hace que jugadores como Diego Alves, por ejemplo y por segundo año consecutivo, se encuentren a la espera de ver qué hacen otros compañeros de profesión para ver si se puede concretar alguna operación que cuadre en sus pretensiones. El brasileño estuvo hace justo un año a la espera, entre otros, del Barça, y ahora trata de mantener la concentración con su selección mientras está pendiente de saber qué pasa finalmente entre Reina y el Nápoles. En Italia dan por hecho la salida del guardameta español y hasta apuntan incluso para reforzar este hecho, no sólo su postura encontrada con el presidente, sino el hecho de que el internacional español no ha matriculado en el colegio a sus cinco hijos.

El Nápoles, lejos de negar la evidencia, se ha puesto en marcha y ha empezado los contactos para buscar un recambio de ciertas garantías. El club italiano ha contactado con Diego Alves para conocer cuáles son sus condiciones respecto a un posible pacto y nada hace pensar por ahora que va a cambiar el modo de pensar del Nápoles. El único matiz, que han llegado a admitir los propios implicados en estos contactos, es que el nombre de Diego Alves no es el único que está sobre la mesa. El internacional brasileño compite con otros tres candidatos, aunque el precio por el que saldría del Valencia y las condiciones salariales encajar en las previsiones del Nápoles.

De momento, Alves sigue con Brasil y hoy será titular en el amistoso que le medirá en Melbourne a la Australia de Matt Ryan (aún no ha hecho oficial su traspaso). En realidad, del Valencia que tendrá Marcelino todavía se sabe poco, por no decir nada, ni incluso de la composición definitiva de su cuerpo técnico (tendrá a su hijo a sus órdenes, según apuntó la Ser). Los ayudantes de Voro siguen a la espera.

Más Valencia CF

Fotos

Vídeos