http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Diego Alves se acerca al Nápoles

Diego Alves, en un entrenamiento con el Valencia. / Damián Torres
Diego Alves, en un entrenamiento con el Valencia. / Damián Torres

«Diego quiere un club top y este equipo encaja», admite Grazziano Battistini, agente del portero del Valencia El brasileño, principal candidato para sustituir a Reina

T. CALERO VALENCIA

El verano ha arrancado para Diego Alves de forma muy similar a como lo hizo el pasado. El brasileño lo intuía, así lo admitió en varias ocasiones a lo largo de la temporada, y esta vez llevaba tiempo convencido de que lo mejor era finiquitar su etapa en el Valencia. Pudo ser el año anterior, cuando el Barcelona se interesó por él, pero la operación no cuajó y Robert Fernández, director deportivo del conjunto azulgrana, acabó apostando por Cillesen como segundo de Ter Stegen. Alves había dado el visto bueno a su salida siempre que fuera un equipo de primer nivel y en eso su postura no ha variado un ápice.

En estos momentos, el club mejor colocado para llevarse a Alves es el Nápoles, clasificado para la Champions League. Al brasileño le seduce la idea de jugar en el conjunto italiano, que busca recambio para Pepe Reina. Al portero español le pretende el Newcastle de Rafa Benítez y es muy probable que Reina acabe saliendo del Nápoles (pese a que le queda un año de contrato) porque su relación con el propietario, De Laurentiis, está rota. El Nápoles quiere un portero contrastado y de experiencia y Alves -cumplirá 32 años el 24 de junio- encaja en ese perfil.

El agente en Italia del guardameta, Grazziano Battistini, dejó ayer bien claro que Alves estaría encantado con la posibilidad de fichar por el Nápoles. «Diego quiere un club top y el Nápoles encaja», sentenció en 'Kiss Kiss Napoli' el representante de Promoesport en Italia: «Buscamos opciones de alto nivel para su futuro porque -Alves- necesita nueva motivación y adrenalina».

«Se trata de un portero de muy alto nivel y merece un club de primer nivel y el Nápoles se ajusta a sus condiciones, sin ofender al Valencia», continuó Battistini. El representante admitió, eso sí, que todavía no hay una oferta concreta del Nápoles. Entre otras cosas explicó Battistini que es necesario esperar para ver qué sucede finalmente con Reina: «Si Reina se fuera, entonces en términos de carácter, nivel y experiencia, Alves sería perfectamente adecuado para ese rol». La venta de Mat Ryan al Brighton por seis millones de euros no varió la idea del Valencia respecto a Alves puesto que Marcelino entiende como necesaria una revolución en el vestuario. El club espera hacer caja por Alves, todavía con contrato hasta 2019.

Más

Fotos

Vídeos