http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg

«No estamos a la altura del Barça. Debemos seguir trabajando»

«No estamos a la altura del Barça. Debemos seguir trabajando»

Marcelino defiende que su equipo hizo una eliminatoria «más que digna» y relativiza las seis derrotas consecutivas sumadas entre Liga y Copa

LOURDES MARTÍValencia

El Valencia de Marcelino García Toral se quedó a las puertas de una final. Una situación que el técnico asturiano considera justa aunque no por ello menos dolorosa: «En líneas generales ellos fueron superiores, aunque tuvimos posibilidades. Hicimos una eliminatoria más que digna».

En su análisis del choque de ayer en Mestalla, el entrenador reconoció el trabajo de su equipo: «En el primer tiempo merecimos igualarla y el gol de ellos tras el descanso cuando también estábamos bien la decantó todavía más de su lado».«Sabemos que es difícil quitarles el balón, no lo hace prácticamente ningún equipo del mundo. No estamos a la altura del Barça. Debemos seguir trabajando para acercarnos», sentenció el entrenador. Con la de ayer, el equipo de Marcelino acumula seis derrotas consecutivas entre Liga y Copa. Para el asturiano son sólo números y no considera que esta mala racha afecte psicológicamente a sus futbolistas. Sí que teme, por el contrario, las consecuencias físicas que ayer ya eran visibles. «Cuando nos tocó el Barça sabíamos que era difícil llegar a la final, pero teníamos ilusión de hacerlo y asumíamos el riesgo de daño físico pero no moral», analizó. «A pesar de tener la ilusión lo lógico era que pasaran ellos, eran los claros favorito. Aparte del cansancio acumulado tenemos varios jugadores que son duda para el domingo, los tres cambios fueron obligados», reconoció el asturiano, quien insistió en el trabajo de su equipo durante toda la temporada: «Numéricamente el equipo lleva seis derrotas pero dos son contra el Barça en Copa, frente al Atlético estuvimos cerca de empatar y contra el Real Madrid también dimos la cara. No estamos muy lejos de los rivales pero no nos alcanza y más cuando se juntan en un tramo partidos intersemanales, aunque el nivel competitivo del equipo no es para tener dudas».

Respecto al número de lesiones aclaró que no se deben al gran número de encuentros, también apuntó a otras circunstancias. «Uno por chocar con un compañero, hay otros que llevan varios encuentros jugando con diversas molestias y no lo hago público cada vez. Esto es lo que supone la competición. Sabíamos que en enero podría pasar», incidió.«Gracias a la afición»«Estoy orgulloso de cómo han competido en esta eliminatoria. Si en el mes de junio nos dicen que vamos a competir con el Barça en semifinales y cómo lo han hecho y estar terceros en Liga es para estar orgullosos», insistió Marcelino, que también aprovechó para dar las gracias a la afición: «Indudablemente nos han apoyado siempre y ante el Barça una vez más. El recibimiento ha sido espectacular, apoyo extraordinario y tremendamente agradecido». «Tenemos ocho partidos en casa en lo que queda en Liga y nos tienen que ayudar a ganar. Este equipo nos ilusiona a todos, contra el Barça ha competido, no nos pasó por encima. Necesitamos su respaldo el próximo el domingo con un cansancio notable, es muy importante ganar. Lo que logremos a final de temporada va a pasar por lo que consigamos en Mestalla», concluyó.

Fotos

Vídeos