http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Mateu Alemany pretende ganar más tiempo

Mateo Alemany gesticula durante la entrevista/ EFE / Kai Försterling
Mateo Alemany gesticula durante la entrevista / EFE / Kai Försterling

Pese a la desazón de Marcelino, el director general descarta que el Valencia vaya a hacer algún fichaje hasta que no haya salidas | El ejecutivo precisa que hay sólo tres o cuatro objetivos prioritarios y que los 20 millones extra de la ampliación aumentan el margen para el fair play

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Justo un día después de que Marcelino agitara las primeras brasas de la temporada, poniendo el objetivo en la excesiva pasividad que se vive en el Valencia en cuanto a la necesidad de vaciar la plantilla, Mateo Alemany sale a escena para apaciguar de alguna manera los ánimos, no sólo pensando en su entrenador sino también en la inquietud que perciben los aficionados. El director general pretende ganar más tiempo para su trabajo de verano. Y por eso no duda en recuperar la argumentación que ya dio él como versión oficial del club semanas atrás , cuestión sobre la que Alesanco no se ha pronunciado, aunque en realidad el director deportivo lleva varios meses sin hablar.

«Entiendo que nuestros aficionados tienen ansiedad por ver nuevas caras y concretarse el proyecto, pero les pediría que tengan ese punto de paciencia porque esto es largo, quedan dos meses y pico, y lo importante no es cuándo, si no quién y cómo. Estamos sobre todo en el cómo y en el precio que toque», destacaba el ejecutivo en una entrevista publicada ayer y concedida a la agencia Efe el lunes, justo el mismo día que Marcelino verbalizaba su queja.

Más Valencia CF

El Valencia insiste en que su estrategia es la de evitar las prisas, porque se considera que eso equivale a tomar mayores riesgos económicos, y precisamente el club no anda sobrado de dinero. A pesar de que contará con 20 millones de euros extra que proceden de la ampliación de capital («nuestro margen es superior al que deberíamos de tener»), el Valencia da por descartado la posibilidad de realizar algún fichaje hasta que no se produzcan las esperadas y costosas salidas. Eso, lógicamente, influye en situaciones que en otras circunstancias se tomarían de otra manera.

Sin interés por Albiol

Por ejemplo, es evidente que Marcelino necesita centrales y Albiol siempre ha estado en el punto de mira valencianista. Pero teniendo en cuenta que su cláusula de 6 millones de euros es hasta el viernes y que a partir de ese día el central pasaría poco menos que a ser prohibitivo para el Valencia, el margen de maniobra que tiene Alemany prácticamente es nulo. Ayer, de hecho, el agente del futbolista, García Quilón, aseguraba con cierta rotundidad a este periódico que el Valencia no había mostrado de manera más o menos reciente algún tipo de intención con Albiol.

De momento, de lo único que se ha quejado sutilmente Marcelino es de que no hay salidas, aunque eso implica directamente que tampoco hay fichajes. Y Alemany, por su parte, se aferra al discurso que dice, es unísono en todos los estamentos. «Preferimos un muy buen equipo el 31 de agosto, a contar solo con un buen equipo el 10 de julio». La pretemporada comienza el lunes 3 y lo que todo hace indicar es que cuando el equipo se vaya concentrado el día 8, las únicas caras nuevas serán las de los chavales del filial.

«Independientemente del nivel de liquidez, creo que ir despacio es estar pendiente de cuando las operaciones son convenientes para el club. Mientras no lo sean, precipitarse es una irresponsabilidad», apunta el directivo blanquinegro, la voz más autorizada que hay en la entidad en ese sentido. Se da por sentado que la postura de Alemany es la que ha decidido adoptar Peter Lim, cuestión que le trasladó al propio Marcelino en el encuentro que ambos mantuvieron hace unos días en Singapur. De la buena sintonía que se quiso trasladar de ese cara a cara, se ha pasado a la tímida voz de alarma que ha dado Marcelino y, posteriormente, a la llamada a la calma de Alemany.

Con Maksimovic de momento como único refuerzo -ya veremos si acaba de convencer a Marcelino- de las actuaciones de Alesanco a la hora de reforzar al equipo poco se saben. Sólo la intención sobre el portero Neto parece tener algo de cuerpo. Alemany asegura en líneas generales sobre los fichajes que «hay tres o cuatro prioridades claras y el resto dependerá de las salidas».

Fotos

Vídeos