http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Mateu Alemany: «¿Que no hay dinero? No me consta, vamos a fichar»

Valencia CF | Mateu Alemany: «¿Que no hay dinero? No me consta, vamos a fichar»

El director general del Valencia matiza el mensaje que llega de Lim: «Las salidas van a hacer un agujero y con eso podemos comprar»

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El discurso del dinero para fichar es diferente en el Valencia según quien tome la palabra, bien sea en público o en privado. Hace unos días, el mensaje que emanaba de la entidad es que el club no tiene dinero para fichar. Un argumento que no admitía matices por su claridad. Ayer, el director general del Valencia, Mateo Alemany, adoptó un tono muy diferente y se mostró extrañado sobre la rotundidad del discurso de que no había dinero. A la pregunta directa de que el club transmitía que no había dinero para fichar, Alemany mostró su sorpresa. «¿Transmitía?, ¿cómo lo transmitía?, no me consta tal asunto. No tengo constancia de eso». Un discurso que no casa con el mensaje que se quiere trasladar desde la propiedad.

Más información

Estos días, en el consejo de administración que se va a celebrar en Singapur puede haber una oportunidad para unificar el mensaje. Es importante que el club dé sensación de criterio, especialmente cuando hay un entrenador como Marcelino que necesita refuerzos y así lo ha dejado claro públicamente.

«En estos momentos hay una circunstancia que es clara. Cada club tiene una disponibilidad de gasto anual aprobada por la LFP y si se excede no se ficha a los futbolistas. El Valencia tiene una cantidad importante en ese capítulo y vamos a jugar con eso», matizó el dirigente antes de confirmar el estado de la entidad en el mercado de fichajes: «Vamos a jugar con la salidas, las salidas van a dejar un agujero y con eso vamos a fichar». Es decir, aquello tan manido de primero hay que vender para después poder acometer incorporaciones. Mateo Alemany quiso poner como ejemplo del «no me consta» que no exista dinero para fichar la llegada de Neto: «Desde el punto de vista financiero acabamos de fichar un jugador de seis millones, tenemos nuestra capacidad de inversión pero nosotros vamos a ocupar completamente el fair play. No estoy especialmente preocupado en ese asunto y creo que tenemos disponibilidad para hacer buenos fichajes».

El director general realizó ayer estas manifestaciones durante la concentración del equipo y se mostró hermético cuando se le preguntó por su conversación con Marcelino: «No soy partidario de hacer comentarios de las condiciones contractuales de los futbolistas. Tampoco lo voy a hacer de conversaciones con el entrenador. Lo que es una cosa obvia es que el Valencia va a fichar. Ha habido muchas bajas, venimos de años sin éxito y buscamos éxito por lo tanto vamos a fichar seguro». Es decir, utilizó la pregunta para volver a la senda de su discurso: «Vamos a seguir con un proceso de salida y vamos a fichar. ¿Cuando?, cuando el mercado nos diga que es el momento y el futbolista adecuado esté en el sitio adecuado. Se está trabajado desde hace mucho tiempo con la dirección deportiva y el entrenador para que se produzcan esas situaciones. Hay muchas operaciones que se están trabajando y lo vamos a hacer sin precipitación, con tranquilidad y con una idea clara. Vamos a intentar darle el máximo de jugadores que él quiere».

«Lo más importante es que hay un trabajo fuerte y una actitud excelente», comentó sobre las sensaciones que le transmite el equipo: «Desde hace meses estamos hablando de que queríamos otra forma de trabajar y estamos en ese camino. A Marcelino lo veo contento». Con respeto a Parejo, fue contundente: «Es el capitán del equipo, un jugador importantísimo. No nos hemos planteado la salida de Parejo y es un jugador bueno para el Valencia, lo veo contento. Es importante para el año que viene que siga con nosotros». Con Negredo no cuenta Marcelino pero el asunto, según Alemany, está en ‘standby’: «No estamos negociado con ningún club en este momento».

Fotos

Vídeos