Borrar
Alcácer celebra con rabia uno de sus dos goles de ayer.

Ver fotos

Alcácer celebra con rabia uno de sus dos goles de ayer. AFP/ J. LAGO

Barcelona - Sevilla (2-1) | Alcácer retiene al Valencia

El atacante, que recuerda al delantero que maravilló a Mestalla, fue la sorpresa de Valverde ante el Sevilla y desatasca a un espeso Barcelona Dos goles del de Torrent mantienen los cuatro puntos de ventaja en la tabla

JESÚS BALLESTEROS

BARCELONA.

Domingo, 5 de noviembre 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça respondió a la efectividad del Valencia y sacó adelante su partido ante el Sevilla merced a un doblete de Paco Alcácer. El valenciano fue el héroe en la noche que Messi celebraba sus 600 partidos como azulgrana. Al argentino le tocó ser testigo de la doble aportación anotadora del atacante de Torrent, que permite al conjunto azulgrana sumar la octava victoria consecutiva como local y ser más líder aún con una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona. Tras el empate sin goles en Champions, al equipo azulgrana le tocó resolver por la mínima el choque ante un Sevilla que llegaba en racha, pero cargado de bajas. No tuvo premio el cuadro andaluz, que sigue padeciendo la maldición del Camp Nou, donde no gana desde 2002.

Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Mascherano, min. 89), Iniesta (Paulinho, min. 60), Alcácer (Deulofeu, min. 66), Messi y Luis Suárez.

2

-

1

Sevilla

Soria, Corchia, Kjaer (Geis, min. 74), Lenglet, Escudero, Banega, Pizarro, Nzonzi, Navas, Sarabia (Nolito, min. 61) y Muriel (Ben Yedder, min. 76).

  • Goles 1-0 min. 22: Paco Alcácer. 1-1 min. 59: Pizarro. 2-1 min. 65: Paco Alcácer.

  • Árbitro González González (castellano-leonés). Amonestó a Messi.

  • Incidencias Estadio Camp Nou. 70. 723 espectadores. El club colgó un mosaico pidiendo libertad con motivo de las detenciones en Cataluña. Fueron constantes los gritos de «libertad» de la afición culé.

Y es que se mantiene firme el Barcelona en casa y en su lucha por seguir encaramado en lo más alto de la tabla clasificatoria. El estadio culé continua sin ceder punto alguno en Liga y el Sevilla fue una víctima más. Viendo el rendimiento del Valencia y su actual estado de gracia (ahora mismo el principal rival en la pelea por la primera plaza), el Barça buscaba ante el equipo andaluz una respuesta concreta a la cómoda victoria 'che' horas antes. El Barcelona mejoró exponencialmente con respecto a los últimos partidos. La presencia de Rakitic en el once, de la zaga titular y la vuelta de Iniesta ayudaron sobremanera. Por contra, el conjunto catalán sigue necesitando una cantidad ingente de ocasiones para hacer gol.

La forma en la que el Barça rompe el empate a cero es prueba de ello. Pues después de la avalancha de ocasiones creadas por el conjunto azulgrana en los primeros minutos, el tanto llegó tras un error grotesco de Escudero. Falló gravemente el zaguero al dejar el balón a su portero, algo que aprovechó Paco Alcácer para abrir la lata, marcar su primer gol en Liga y celebrar de la mejor forma su titularidad.

El equipo de Berizzo salió más enchufado tras el descanso. El empate llegó en la cabeza de Pizarro. El mediocentro argentino se elevó imponente por encima de todos tras el saque de esquina del Sevilla y marcó un cabezazo magistral que batió al portero alemán.

El Barcelona reaccionó de la mejor forma posible al empate y apenas dio seis minutos de tregua para ponerse nuevamente por delante. De nuevo Alcácer apareció para resolver a la red un centro brillante de Rakitic desde la derecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios