http://static.lasprovincias.es/www/menu/img/valenciacf-desktop.jpg
Fútbol | Valencia CF

El acelerón de Pereira: ocho meses sin carné y 3.600 euros

Pereira, serio, ayer junto a Kondogbia. / irene marsilla
Pereira, serio, ayer junto a Kondogbia. / irene marsilla

El delantero, que aceptó su imprudencia en un juicio rápido, conducía un coche de más de 500 caballos de potencia y 300.000 euros de valor El jugador, cazado a 148 km/h en una avenida limitada a 50

R. D. VALENCIA.

21 años y al volante de un Bentley GT de más de 500 caballos de potencia y valorado en casi 300.000 euros. Una combinación casi idílica en situaciones normales pero que a Andreas Pereira le ha causado un severo trastorno justo en el momento más dulce del Valencia. Al futbolista cedido por el Manchester le ha salido por un pico y le va a causar un ligero problema de movilidad mientras tenga que vestir la camiseta del Valencia. Circular a las 16.52 horas a 148 kilómetros por hora por una avenida en la que el límite está fijado en 50 km/h le ha supuesto al extremo una multa de 3.600 euros (20 euros diarios durante seis meses) además de ocho meses y cuatro días sin carnet de conducir, cuestión esta última que ya se pudo comprobar en el entrenamiento del martes por la tarde cuando salió de la ciudad deportiva como pasajero y no como conductor.

El futbolista se ejercitó ayer con sus compañeros tratando de olvidar lo sucedido, después de que en la mañana del martes fuera sometido a un juicio rápido tras ser cazado en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia, en un control policial, a una velocidad que triplicaba la permitida al tratarse de una vía urbana.

La temeraria imprudencia de Pereira, tipificada como delito muy grave, le condujo a someterse a un juicio rápido en el Juzgado número 15 de Instrucción de Valencia, en el cual el Ministerio Fiscal solicitaba la retirada del permiso de conducir por un año y una multa de 5.400 euros.

El futbolista, asesorado por uno de los abogados del club, optó por aceptar los hechos y por solicitar la reducción de la pena, posición que se tendría en cuenta a la hora de que el magistrado juez dictara su sentencia. El dictamen redujo finalmente en un tercio la pena más grave solicitada por el Fiscal, condenando al futbolista por un delito consumado contra la seguridad vial y el consiguiente pago de las costas procesales.

Pereira está cedido en Mestalla por el Manchester hasta junio, aunque hay una opción de que lo pueda repescar en enero.

Fotos

Vídeos