Borrar
Nuno Espirito Santo, ex entrenador del Valencia.
El extécnico del Valencia CF Nuno ficha por un equipo de la Segunda inglesa
FÚTBOL

El extécnico del Valencia CF Nuno ficha por un equipo de la Segunda inglesa

El exentrenador del Oporto dirigirá el Wolverhampton, que ha acabado 15.º esta temporada

efe

Miércoles, 31 de mayo 2017, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Wolverhampton, equipo de la Championship, segunda división inglesa, ha anunciado este miércoles el nombramiento del portugués Nuno Espirito Santo como nuevo entrenador. Nuno, de 43 años, antiguo técnico de Valencia CF y Oporto, llega al estadio de Molineux como reemplazo del escocés Paul Lambert, quien dejó el club el pasado martes.

"Conocí a Nuno hace dos años, pero en ese momento todavía no habíamos adquirido el Wolves. En cuanto hablé con él me impresionó su conocimiento sobre fútbol y su táctica", señaló Jeff Shi, director del club, a través de un comunicado.

Aunque no se ha relevado la extensión del contrato, se cree que Nuno ha firmado una vinculación por tres temporadas, hasta junio de 2020, convirtiéndose en el séptimo inquilino del banquillo desde febrero de 2012 y el cuarto en los últimos 10 meses.

Además del preparador portugués, el club ha incorporado también al cuerpo técnico de Nuno: Rui Pedro Silva como ayudante, Rui Barbosa como entrenador de porteros y Antonio Dias como preparador físico.

El Wolves, que empezó la temporada con el antiguo portero italiano Walter Zenga como entrenador -duró tres meses en el banquillo; Paul Lambert tomó las riendas del equipo el resto de la campaña-, acabó el curso 2016-2017 en decimoquinta posición, siete puntos por encima de los puestos de descenso a la League One.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios