Borrar

El Valencia CF cortará con los agentes que inciten a la salida de sus promesas

R. D.

Sábado, 13 de mayo 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El adiós de Mariano Konyk al Barcelona tiene efectos colaterales. El Valencia ha explotado tras despedirse de otra promesa formada en Paterna. El club lanzó ayer un vehemente comunicado dirigido a los agentes y los clubes que actúen como instigadores de la marcha de canteranos.

El contrato de Konyk acaba el 30 de junio y ha rechazado renovar. El central hispano-argentino, de 19 años, ha alcanzado un acuerdo con el Barcelona para militar la próxima campaña en el filial blaugrana.

Los dirigentes blanquinegros se sienten indignados. «El Valencia, en defensa de sus legítimos intereses, desea manifestar su firme decisión de cesar cualquier relación con aquellos agentes (en alusión a Interstar) que, anteponiendo sus intereses personales, inciten o promuevan la salida de jugadores en formación de la Academia», explicó la entidad de Mestalla, que lanzó una advertencia al Barcelona. «El Valencia toma y tomará cumplida nota y, en su caso, actuará contra aquellos clubes que colaboren con este tipo de prácticas de agentes, que atentan contra uno de los pilares sociales y deportivos de la entidad, esto es, la formación de personas y futbolistas», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios