Borrar
Nacho Gil, durante el encuentro disputado en Paterna entre el Mestalla y el Barça B.
La reconstrucción del Valencia CF empieza en casa

La reconstrucción del Valencia CF empieza en casa

Los canteranos Nacho Gil y Nacho Vidal renuevan con el Valencia hasta 2020

Toni Calero

Viernes, 5 de mayo 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tan sólo unas horas después de verse las caras con Carvajal, Modric o Marcelo en el Bernabéu, Toni Lato expresaba su satisfacción por convertirse a todos los efectos en jugador de la primera plantilla. «Muy feliz de cumplir mi sueño desde bien pequeño, formar parte del primer equipo». El paso de Lato, que conlleva una suculenta subida de salario y cláusula -de 8 a 25 millones- lo dio hace unas cuantas semanas Carlos Soler, cuando el fútbol del centrocampista y la convicción de Voro hicieron posible que el canterano se convirtiera en una de las mejores noticias de la temporada. El ascenso de Soler y Lato, que después de toda una vida en el Valencia apuntan a futbolistas clave en las próximas temporadas, ha tenido su continuidad con las renovaciones de Nacho Gil y Nacho Vidal hasta junio de 2020. El extremo y el lateral, fijos este curso para Curro Torres en el filial, harán la próxima pretemporada con el primer equipo.

«Es un lujo poder seguir vinculado a este gran club durante más años», apuntaba el alicantino Nacho Vidal, que firmó el contrato tras el entrenamiento del miércoles. El lateral de El Campello, que sólo se ha perdido un partido en toda la temporada, llegó a Paterna con 14 años y con capacidad para jugar en ambas bandas, ya estuvo a las órdenes de Pako Ayestarán en la pretemporada de la 2016-2017.

Vidal ha ido convirtiéndose en un futbolista capital para el Mestalla y José Ramón Alesanco confía mucho en él de cara al futuro. En ese sentido, el director deportivo del Valencia ha tenido mucho que ver en las renovaciones de Vidal y Gil, hermano pequeño de Carles, ahora en el Deportivo. «Seguir vinculado al club de mi vida es un orgullo, aunque no hay mucho tiempo para celebrarlo», admitía el atacante, que este fin de semana será titular en Lleida para intentar alcanzar con el Mestalla la clasificación para el playoff de ascenso a Segunda.

La negociación para renovar a Nacho Gil ha sido bastante más complicada que la de Vidal. El extremo amagó con marcharse durante el mercado de invierno, puesto que contaba con tres ofertas de Segunda, una de ellas del Alcorcón, que apostó fuerte por el futbolista. Gil, que acababa contrato en 2018, quería dejar atrás su etapa en Segunda B, pero finalmente acabó quedándose en el Mestalla. Las conversaciones para tratar su futuro se retomaron hace ya tiempo y Alesanco decidió apostar por él, con la promesa de que ni Gil ni Vidal volverán a jugar en Segunda B.

No se ha llegado a firmar por contrato, pero desde el club se han comprometido a que tanto Vidal como Gil hagan la pretemporada con los 'mayores'. A partir de ahí, será el nuevo entrenador quien decida si ambos o alguno de ellos se queda en el primer equipo. Vidal puede ser una opción para el lateral derecho -Montoya es fijo, Cancelo tiene muchas opciones de salir- y el izquierdo, donde funciona el binomio Gayà-Lato. Gil, por su parte, ha jugado en la mayoría de las posiciones de ataque donde se avecina una revolución este verano en el Valencia. Si el técnico que ocupe el banquillo no cuenta con ellos, Gil y Vidal tendrán que ser cedidos a Segunda (si sube el Mestalla, jugarían en la categoría de plata) o Primera. Eso durante la temporada 2017-2018. Luego, y eso sí está recogido en los respectivos contratos, si el primer equipo del Valencia no cuenta con ellos para la 2018-2019, ambos conseguirían la carta de libertad pese a haber firmado hasta junio de 2020.

Soler, a final de temporada

Ya avisó Mateo Alemany de que no vendería a Carlos Soler bajo ningún concepto y el Valencia tiene la idea de revisar el contrato del canterano para llegar a un acuerdo a final de temporada. Soler tiene firmado hasta 2018 con dos temporadas opcionales y una cláusula de 30 millones. La intención del Valencia es aumentar esa cifra, ampliar el vínculo más allá de 2020 y, lógicamente, mejorar el salario del canterano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios