Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El Valencia vuelve a desangrarse por culpa de la segunda peor defensa de su historia

J. C. VALLDECABRES

Lunes, 1 de mayo 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Creía Voro que había encontrado con la tecla cuando cogió el equipo (crecer desde detrás) pero el tiempo y la estadística ha acabado por tumbar la pretensión del técnico. El Valencia sigue luciendo tras esta jornada 35 una defensa de pena. De hecho, lleva camino de convertirse en la peor defensa de la historia en clave blanquinegra. Quedan tres partidos para ello. Hay que remontarse a la temporada 1985-86, la del descenso a Segunda, para encontrar peores registros en lo que goles a favor se refiere. Tras los dos tantos que le metió el Real Madrid este sábado en el Bernabéu, el equipo suma la friolera de 61 goles en contra, lo que arroja una media de 1,8 por jornada. En aquel ejercicio de hace 31 años, cuando la Liga la componían 18 equipos, el Valencia cerró la competición (34 jornadas, una menos que las que se llevan ahora disputadas) con 62 goles en contra.

Nada que ver esa estadística con el viejo recuerdo de cómo consiguió el Valencia ser campeón, con una defensa que imponía respeto y donde todo el colectivo echaba un cable. Ni la pareja Garay-Mangala ha dado el nivel que se esperaba (el déficit se encuentra sobre todo en el argentino), ni la gente del medio del campo ha ayudado mucho a ello.

En la campaña 2014-15, a estas alturas de Liga, el equipo había encajado 27 goles y si se echa la vista más atrás, en la 2003-04 (era líder) se habían recibido 24 tantos, siempre contando la jornada 35 como ahora ocurre. En la 2001-02 (también primeros) le habían marcado 26; y en la 1988-89 llevaba 24 (eran terceros).

No es ahora el Valencia el equipo más goleado de Primera. La UD Las Palmas de Quique Setién -tras los 5 que le metió el Atlético- es otro de esos conjuntos que acumula un desfase importante en esa faceta, superando incluso a los valencianistas con 66 dianas en contra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios