Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
Alemany, en la Gala del Centenario del Real Mallorca. :: JAUME MOREY
Mateo Alemany proyecta un cambio profundo para el nuevo Valencia CF
VALENCIA CF

Mateo Alemany proyecta un cambio profundo para el nuevo Valencia CF

Con Layhoon en Singapur, el anuncio del nuevo director general parece más inminente, después de varios meses de conversaciones

JUAN CARLOS VALLDECABRES

Martes, 21 de marzo 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor presidente de la historia del RCD Mallorca para devolver al Valencia CF al lugar que se merece por su historia. Mateo Alemany Font (Andrach, 1963) aguarda en su domicilio del paseo marítimo de Palma la llamada del Valencia para coger el primer avión y presentarse en su nuevo puesto de trabajo. La actual presencia de Layhoon en Singapur permite pensar que el visto bueno definitivo de Peter Lim para cerrar este asunto puede llegar de manera inminente. En el Valencia se da desde hace unos días por hecho que Alemany será el nuevo director general mientras en Palma, gente próxima al abogado y expresidente, reconocen la ilusión y las ganas de éste por participar en este nuevo proyecto. Hace siete años que Mateo Alemany no está en la primera línea de fuego del fútbol y, de hecho, han sido muy contadas sus apariciones en todo lo que tiene que ver con el Mallorca.

En las múltiples conversaciones que ha tenido Alemany desde hace ya un par de meses con todos los responsables de Meriton -incluyendo seguramente el obligado viaje a Singapur para mantener un cara a cara con Lim- y que ha servido para perfilar lo que realmente el dueño quiere de él no se ha tratado la posibilidad de que el fichaje lleve cosido gente de su confianza para completar su organigrama de trabajo. En su labor en e del Mallorca, Alemany tenía a Pedro Terraza y a Guillem Coll como sus hombres fuertes.

De esta manera, el Valencia no contempla ninguna incorporación añadida pero ya sabe muy bien Meriton que Alemany llegará dispuesto a dar un profundo lavado de cara al funcionamiento interno y externo de la entidad. Es ahí quizás donde más reticencias se han palpado a la hora de llegar a un acuerdo. Al fin y al cabo, Meriton ha pasado por diferentes etapas en los dos años y poco que está al frente del Valencia. Primero bajo el asesoramiento de Amadeo Salvo y luego de forma totalmente libre (en el camino se cobró a García Pitarch), para entrar luego en una etapa algo más consensuada que empezó con la llegada de Anil Murthy y ahora con la inminente incorporación de Alemany. Las lógicas reservas que puede haber tenido ahora Meriton se entienden por el hecho de que Alemany, desde la distancia, les ha transmitido que llegará con las ideas muy claras sobre cómo debe funcionar un club como el Valencia. Sabe la propiedad que un principio que les ha dejado claro Alemany es que el Valencia del futuro, y al que se quiere enderezar, necesita un cambio de estructura total, sobre todo en las áreas más sensibles y que pueden afectar desde la negociación en los fichajes hasta los mensajes que se transmiten a la afición.

Una cosa es que Alesanco planifique la plantilla del próximo ejercicio y otra bien distinta que Peter Lim dé libertad absoluta al director deportivo para hacer y deshacer. Como reconocen desde el consejo, el dueño es quien debe seguir dando su aprobación. Ahí es donde también va a entrar en juego Mateo Alemany, un hombre que poco menos que es considerado un 'ídolo' entre la afición del Mallorca, que sabe establecer estrategias en favor del club y que sobre todo da, además de lógica, un tono amable a una gestión que en la presente temporada está más en entredicho que nunca.

Aunque este periódico también ha encontrado personas que han preferido no ofrecer su opinión sobre su relación con Alemany, la mayoría coincide en destacar las virtudes que como gestor plasmó en el Mallorca. Con mucha concreción lo define el exjugador del Levante Sergio Ballesteros, que militó en el club balear. «Es súper competente y creo que toda la gente que trabajaba allí con él opina lo mismo. Pese a lo mal que lo pasamos deportivamente, él mantuvo firmes sus criterios».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios