Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Fede Cartabia, en un entrenamiento. :: irene marsilla
La reválida de Fede
FÚTBOL | VALENCIA CF

La reválida de Fede

Prandelli lleva dos días probando al argentino por la derecha, un jugador que no ha disputado ni un minuto todavía

Juan Carlos Valldecabres

Miércoles, 12 de octubre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con cada relevo de entrenador siempre se produce una reactivación en las plantillas. Los que juegan no quieren perder su sitio y los que no han contado para nada con el anterior técnico creen que con el nuevo el panorama puede mejorar. En el Valencia CF parece que Fede Cartabia lleva camino de ser el protagonista de este segundo grupo, aunque hay tres días de entrenamientos por delante para reafirmar o variar estas pruebas iniciales.

Falta todavía por saber si finalmente Nani va a estar listo o no para El Molinón (ayer volvió a trabajar con el recuperador en la 'jaula') y si la opción de Munir -que marcó con la sub-21- no acaba de ser tenida en cuenta, pero en el ensayo que realizó este miércoles Prandelli, por la banda derecha de esa línea de tres y al igual que ocurrió en la primera prueba del martes estaba Fede Cartabia.

Es el argentino uno de los cinco jugadores que no han disputado ni un solo minuto de Liga hasta la fecha con el Valencia esta temporada. Jaume, Siqueira y los canteranos Lato y Soler completan este grupo de inéditos. Prandelli ha querido contar con los chavales del filial (incluido Rafa Mir) para verlos en los entrenamientos antes de decidir qué hacer con ellos.

El caso de Fede Cartabia es llamativo. Estuvo a punto de abandonar el Valencia el último día (llegó a presentarse en las oficinas del club horas antes del cierre de mercado) y parecía que Ayestarán iba a contar con él desde el primer momento. Así parecía en la jornada inicial pero un problema en el aductor lo dejó fuera finalmente de la lista de convocados (estaba citado) y poco más se ha vuelto a saber de él. Estuvo también en la convocatoria en la cuarta jornada y fue el descartado por Voro en la quinta. Fue Djukic quien confió con él en el Valencia aunque luego el argentino acabó marchándose al Córdoba y luego al Deportivo. En A Coruña todavía creen que pueden recuperarlo para la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios