Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
fútbol | valencia cf

Diego Alves y Rodrigo Caio jugarán con Brasil la Copa América

Otro exvalencianista como Ricrdo Oliveira también se encuentra en la lista del combinado nacional

Juan Carlos Valldecabres

Viernes, 6 de mayo 2016, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Alves, Rodrigo Caio y Ricardo Oliveira juntos. El guardameta del Valencia y el defensa que pudo haber sido este año su compañero y que, indirectamente, acabó creando un cisma en el seno del club de Mestalla forman parte de la lista de 23 jugadores que ha dado Brasil para disputar la Copa América que se jugará en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio. También está el mencionado Oliveira, delantero del Santos de 36 años que hace trece perteneció a la disciplina del Valencia.

La presencia del portero blanquinegro en este grupo de futbolistas elegidos por Dunga no ha supuesto ninguna sorpresa, aunque implicará que el regreso para la pretemporada con el Valencia se haga más tarde que el resto de la plantilla porque iniciará con más retraso su periodo de vacaciones.

Lo de Rodrigo Caio tiene su miga, puesto que fue el futbolista que Jorge Mendes y Nuno promocionaron para que lo fichara el Valencia, a espaldas de Rufete y de Amadeo Salvo. Al final, el fichaje se frustró bajo una argumentación médica -pasó hasta tres revisiones aquí por culpa de una vieja lesión en la rodilla- aunque dejó una herida tan profunda en el club que días después acabaría con la salida de Rufete y Salvo de la entidad. Ayer, hablaba sobre Caio Dunga: «Es versátil, bueno en el balón aéreo y en la salida con la pelota».

Brasil forma parte del Grupo B de la Copa América junto a Perú y Haití y Ecuador, ante quien disputará el primer partido el 4 de junio en Pasadena. No están en la lista ni Neymar ni Jonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios