Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Alcácer posa con el balón firmado por todos sus compañeros.
Para el auténtico 'killer'
FÚTBOL | VALENCIA CF

Para el auténtico 'killer'

El delantero recibe los elogios en las dedicatorias de sus compañeros tras superar ya los 11 goles que marcó en la temporada pasada

Juan Carlos Valldecabres

Viernes, 22 de abril 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cómo digiere un delantero un hat-trick en Primera? Para un tipo como Paco Alcácer, más natural de lo que uno puede imaginar, pese a ser el primero de su carrera que consigue en Liga. Nada más pitar el final el árbitro, envió a Txemanu -jefe utilleros- con su camiseta a un fondo para que se la regalara a una niña; salió al centro del campo a saludar junto al resto de compañeros; atendió después de la ducha a los periodistas; fotos por aquí y por allá; se llevó el balón del partido con todas las dedicatorias de sus compañeros ('Para el auténtico killer', le escribió Parejo, 'Grande animal, la Euro te espera' plasmó Santi Mina); paró el coche a la salida de Mestalla para atender a las varias decenas de aficionados que le esperaban; al día siguiente a entrenarse, algunas entrevistas más y, por la tarde, en el sofá viendo por televisión el partido de tenis de Feliciano López contra Ivan Dodig.

Es difícil ver a Alcácer metido en el bullicio. Al de Torrent, cosido ya el brazalete del Valencia a su bíceps, le ha tocado crecer bastante deprisa. Sabe de hecho que el curso no ha acabado y que hay cosas importantes pendientes todavía: primero arreglar el desastre de temporada del equipo y segundo entrar en la lista para la Eurocopa. Sobre este último apunte, el delantero valenciano decía ayer: «Tengo que seguir haciendo bien las cosas para estar al final entre los mejores. Del Bosque siempre ha venido contando conmigo. Desde luego, jugar la Eurocopa es un sueño para cualquier futbolista».

Desde Madrid, con el poder que algunos creen aparentemente tener, se está haciendo fuerza en las últimas semanas para empujar a Fernando Torres y crear así dudas a Del Bosque sobre cuáles deben ser los candidatos a la delantera de España. El seleccionador es todo un veterano en este tipo de situaciones. Ayer mismo, con motivo de una ponencia en un Congreso que se celebraba en Toledo, a Del Bosque se le preguntó sobre las posibilidades que tiene Torres de participar en la Eurocopa. «Todos los que de motu propio no hayan dicho que no están en disposición de venir, nosotros no tenemos a nadie marginado si queremos elegir a los mejores», contestaba diplomáticamente.

Alcácer fue el primero en quitarse este miércoles un peso y dar un paso en esta particular carrera. Sus tres goles al Eibar le devuelven a la primera línea. Ha sido titular en tres de los cuatro partidos de Ayestarán y ha colocado en 12 su número de goles en esta Liga. Hizo otros dos en Copa del Rey. Esa docena igualan al de Torrent a los doce que logró la temporada pasada Parejo y le hacen mejorar ya en uno los 11 que hizo el propio Alcácer en la 2014-15 (en Copa logró tres más). En la 2013-14 su cifra anotadora fue de 6.

Con esas cuatro jornadas por delante aún tiene tiempo Alcácer de alimentar sus estadísticas personales. Avisó al respecto Ayestarán que lo primero es el grupo. Y el Valencia, buscando referencias a las que acogerse, mantiene a seis puntos la séptima plaza (la ocupa el Sevilla), posición que si se cumple una serie de combinaciones podría llegar a dar plaza en la próxima Europa League. Un aliciente casi inesperado, aunque muy difícil.

De momento, el morbo es saber qué delantero llegará con mejores cifras a final del curso. Por ahora Alcácer es el máximo anotador de España en la fase de grupos. Aduriz ocupa el primer puesto del ranking global: 33 goles (17 en Liga, 2 en Copa, 4 Supercopa y 10 en Europa League). Le siguen Diego Costa con 15 (11 en la Premier, 2 Champions y 2 en FA Cup); Alcácer con 14 (12 y 2 en Copa); Torres (9 en Liga y 1 en Champions) y Morata (6 en Liga, 2 en Champions y 2 en Copa).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios