Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Mina Parejo celebran con Alcácer uno de los goles del ariete.
La noche mágica del '9' de España
FÚTBOL | VALENCIA CF

La noche mágica del '9' de España

Con la lista de Del Bosque para la Eurocopa en mente y tras una sequía, el capitán logra esta vez sí que Parejo le deje lanzar el penalti del 1-0

Juan Carlos Valldecabres

Jueves, 21 de abril 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin los dos dígitos en su cuenta. Doce lleva. Alcácer cerró su particular noche mágica con su primer hat-trick en Liga con el Valencia. Por supuesto que se llevó el balón (la camiseta se la regaló a una niña de fondo sur) pero este partido sirvió para que el de Torrent se llevara un montón de cosas a su casa. Dormir, es seguro que dormiría a pierna suelta. Si para un delantero el gol es la vida, para Alcácer se estaba convirtiendo ya en una cuestión incómoda porque lo cierto es que llevaba demasiado tiempo sin darse una alegría al cuerpo.

Tres meses, para ser más exactos desde que marcó en Copa del Rey a Las Palmas (21 de enero) que no anotaba. Lo hizo también cuatro días antes frente al Rayo, esa fue la última vez que Alcácer consiguió su última diana. Desde entonces, cero patatero. Y eso que las ha tenido muy claras, como la que pudo haber logrado en el Camp Nou en los últimos instantes con todo a su favor.

Sabiendo que en este tramo final Del Bosque debe acabar de perfilar su lista para la Eurocopa, empezaba a rondar a más de uno la inquietud de que el delantero valencianista pudiera quedarse sin la confianza del seleccionador. Hasta el momento, al menos con España sus registros ofrecen una apariencia interesante, pero el debate estaba abierto. Diego Costa, Aduriz, Morata... muchos para tan pocos billetes.

Alcácer, hasta anoche, se había marcado partidos interesantes aplicando conceptos como trabajo, asistencias y desmarques que también cuentan a los entrenadores. Pero el premio se quedaba a medio camino.

Hasta que llegó ese minuto nueve de partido. La acción del penalti fue clarísima y el árbitro no lo dudó. En el Valencia, lo de los penaltis corre a cargo de Parejo que, dicho sea de paso, está que se sale ahora. ¿Se acuerdan de lo que ocurrió el 17 de octubre pasado? Aquel día, en el Valencia-Málaga que terminó 3-0, al equipo entonces dirigido por Nuno también le pitaron un penalti. Parejo, como está dicho en el vestuario, fue a coger el balón y a lanzarlo. Pero Alcácer quiso sumarse a la fiesta y le pidió insistentemente el balón. La situación resultó embarazosa porque Parejo no cedió.

Ayer, siete meses después, se repitió la escena, pero con diferente final. Alcácer de nuevo le pidió el balón y el excapitán, demostrando un gesto agradable, sí se lo dio. Paco -con c, el de la k es el entrenador- lo tiró a la derecha del meta y éste lo rebotó pero le dejó fácil el rechace y al final acabó entrando tras el segundo golpeo. Menos mal. Mirada al cielo, unas palabras con quien le protege y palmada en el pecho.

La cosa fue a más y minutos después caería el segundo y antes del descanso el tercero (de cabeza). Ayestarán, listo él, le cambió en la segunda para que Alcácer bebiera de un trago la ovación de Mestalla, puesto en pie: «¡Paquito Alcáaaaacer...!»

Paco Alcácer jugó su primer partido con el Valencia profesional el 11 de noviembre de 2010, en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa contra el Logroñés. Desde entonces, en un Valencia-Basilea de cuartos de la Europa League (10-4-14) hizo también tres goles (5-0). Dos goles en un mismo partido lo ha logrado en Liga en dos ocasiones (Valencia-Betis 2013-14 y Celta-Valencia en esta 2015-16) y una vez en Copa (Valencia-Rayo, 2014-15).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios