Borrar
Neville saluda a uno de sus futbolistas.
Neville descarta fichajes: «Este mercado de invierno es una pérdida de tiempo»
fútbol | valencia cf

Neville descarta fichajes: «Este mercado de invierno es una pérdida de tiempo»

El inglés destaca el esfuerzo del grupo con dedicatoria especial para Abdennour: «Ha entrenado como una mala bestia»

Juan Carlos Valldecabres

Jueves, 21 de enero 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Atados por los límites del fair play financiero y por la dificultad de encontrar alguien de garantías y a buen precio, el Valencia parece condenado a no reforzar su plantilla. Pese a la insistencia de buena parte de los aficionados, entrenador y director deportivo se muestran mucho más cautos. Sobre todo Neville, que es de los dos el que con más claridad se ha pronunciado en ese sentido. Ayer se tomó con buen humor -nada que ver con Nuno- la insistencia de las preguntas. «La reunión del lunes con el director deportivo estaba planificada desde la semana pasada -aclaraba-. Hablamos de muchísimas cosas. Queríamos ver cómo trabajamos juntos. Este mercado ya lo comenté y si no dije inútil, me vale -la expresión-. ¿Quién hace negocio? ¿Quién ficha? Es horrible que un entrenador hable públicamente de jugadores que no están en ese vestuario. Creo en mis jugadores, son muy buenos. Es una falta de respeto hablar de jugadores que no están aquí. Este mercado de invierno es una pérdida de tiempo».

Ante una nueva interrogante ya relajó el rigor. «En Inglaterra diríamos que me daría de cabezazos contra la pared. Creo que me voy a pegar otro cabezazo. Este mercado sólo crea confusión y ruido, y es justo lo que el entrenador no quiere. No puedo trabajar alrededor de rumores».

De momento y sobre los que están, ya procuró en esta ocasión Neville llenarlos de parabienes. Lo hizo en varias ocasiones. Y aprovechó además la presencia de un periodista tunecino que le está haciendo un seguimiento a Abdennour para despejar cualquier sombra de duda sobre la reacción del central después de quedarse fuera de las dos últimas convocatorias. «Ha entrenado como una mala bestia esta semana. Ha sido muy profesional».

En líneas generales alabó la actitud del grupo después del pinchazo ante el Rayo. «Estoy contento de lo que he visto en los últimos tres días. Es la respuesta positiva de los jugadores. Todos estamos buscando desesperadamente un buen juego mantenido durante 90 minutos. Me quedo con el sentimiento de un grupo de jugadores que luchan».

«Hubo alguien que dijo que no merecían la camiseta. Es un error. Esos jugadores merecen la camiseta que llevan», dijo, para hablar después de la afición valencianista: «Es increíble. Me han apoyado dentro y fuera del campo. Ha sido muy paciente. Quiero darles todo, victorias, lucha... y los jugadores se sienten igual. Necesitamos su apoyo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios