Borrar
«Lim es uno de los nuestros»
fútbol | valencia cf

«Lim es uno de los nuestros»

García Pitarch apela al espíritu del mejor Valencia de la historia en su presentación y defiende a Neville: «tenemos un gran entrenador»

Juan Carlos Valldecabres

Miércoles, 13 de enero 2016, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suso García Pitarch vuelve a la que durante hace años ya fue su casa. El nuevo director deportivo del Valencia ha sido presentado esta tarde en Mestalla. Kim Koh ha sido brevemente quien ha presentado el nombramiento, en un acto que ha contado con la presencia también de los asesores Juan Sol, Palau, Martínez, Zaragosí, así como de Fernando Giner y Ricardo Arias. Casi una hora de exposición mediática ha servido para que García Pitarch dejara claro entre otros asuntos, que su relación con Mendes era la habitual como con cualquier otro agente, que nada tuvo que ver en el adiós de Rafa Benítez del Valencia, que lo normal era contar con una dirección deportiva valencianista y que en los próximos días acabará de perfilar su equipo de trabajo. De Neville y del futuro del técnico inglés no ha querido decir nada, como tampoco de la posibilidad de que pudiera llegar en este mercado de invierno algún refuerzo.

"Ahora el reto es más complejo -ha opinado García Pitarch- por un lado y más fácil por otro. Complejo porque la situación del equipo no es la más deseable pero por primera vez es mucho más sencillo. Hay una propiedad estable, que ha considerado hacer una inversión de las mayores en el mundo del fútbol y por primera vez no tiene los vaivenes de la época en la que hacemos referencia. Tengo un respeto por todos los consejeros de la época pero no dejábamos de tener dificultades sociales. Ahora no ocurre y para un director deportivo, para el entrenador y los jugadores eso debe fortalecernos. Tenemos que hacer todo lo posible para que sea más sencillo".

Sobre el mercado de invierno ha comentado: "Los fichajes de enero son complicados. Es quitarle un problema a otro club. No necesitamos problemas. Confiar en nuestro entrenador y en nuestros jugadores. Cuando vienes a Mestalla te asustas. Los mejores jugadores son los que tenemos ahora".

Ha repetido en varias ocasiones la buena predisposición de Peter Lim en todo lo que tiene que ver con el valencianismo. "Quiere lo mismo que los valencianistas y eso nos tiene que identificar. Es uno de los nuestros. Es la persona que más dinero ha comprometido nunca en la historia del club. No ha nacido en Bétera ni Paterna ni Algemesí, está con la ilusión de que el Valencia sea uno de los tres mejores equipos de España".

Sin entrar en detalles sobre los defectos que ve en esta plantilla, el máximo responsable blanquinegro ha asegurado: "Tenemos que recuperar esa genética ganadora, viniera el jugador que viniera había un grupo de jugadores que le aleccionaba y le enseñaba qué es lo que es jugar aquí. Tenemos un equipo muy joven y eso es muy positivo. Tiene una capacidad de crecimiento muy grande. Pero esa inexperiencia es una losa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios