Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Nuno: «¿Mi futuro? Soy el primero en admitir errores, pero no hablo de supuestos»
fútbol | valencia cf

Nuno: «¿Mi futuro? Soy el primero en admitir errores, pero no hablo de supuestos»

El entrenador portugués afirma que, durante su encuentro con Lim en Singapur, no trató sobre su continuidad: «Fue una reunión muy productiva»

Alberto Martínez de la Calle

Domingo, 22 de noviembre 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por enésima vez esta temporada, Nuno Espíritu Santo sintió el clamor de una grada indignada. Mestalla volvió a pedir la dimisión del entrenador del Valencia. Tras la bochornosa actuación de ayer ante Las Palmas, la goleada cosechada en Vigo se ha quedado en un mero espejismo. El portugués se mostró autocrítico pero por su cabeza ni asomar la idea de abandonar el barco.

«No hemos sido el mismo equipo que Balaídos. Ni a nivel de imagen, ni de juego, ni de intensidad... Muchas cosas. No hemos sido iguales. Es difícil encontrar una explicación. No hemos logrado la regularidad y estabilidad necesarias. Empezamos bien el partido llegando al gol y reaccionamos mal. No hemos sabido matar el partido ni controlar. Hemos permitido a Las Palmas tener posesiones largas. No es la imagen que queremos dar a Mestalla. Queremos rectificar y ser el equipo de Vigo. Hemos reaccionado mal al ponernos con ventaja. Nuestro plan era hacer más goles y no lo hemos logrado. Cuando Jaume es el mejor jugador hay que pensar que todos hemos hecho muchos errores», aseguró Nuno tras la dura noche de ayer.

El pasado fin de semana, el luso viajó a Singapur para verse las caras con el máximo accionista del Valencia, Peter Lim. Nuno evitó aclarar si el propietario del club le garantizó su continuidad hasta final de temporada: «Hubiera sido hablar de un supuesto. Nuestra reunión fue de trabajo y muy productiva. Estuvimos analizando, reflexionando y no se habló del tema. Todos los entrenadores tienen su puesto en riesgo, pero hay que trabajar. Yo soy el primero en admitir errores y hay mucho trabajo por delante, pero no me planteo ni hablo de supuestos».

¿Miedo a una destitución? Nuno mira a otro lado: «La solución la buscaré mañana -por hoy- con el trabajo, con el análisis y con el convencimiento absoluto de que este equipo ya ha demostrado que puede ser un buen equipo y ganar».

Los cánticos de Nuno vete ya escuecen al técnico: «La afición es soberana. Viene al campo y es soberana para expresarse. Lo he escuchado pero sigo creyendo muchísimo. Los jugadores y yo sabemos que tenemos que mejorar bastante y transformar esos momentos en aplausos». El luso piensa que todavía está a tiempo de reconciliarse con la grada: «Las cosas van a mejorar. La afición ha sido importante y tiene que ser importante para un equipo que quiere mejorar su imagen. Hay solución. Las Palmas ha hecho un buen partido. La segunda mitad han sido superiores, pero mucho del mérito de Las Palmas fue demérito nuestro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios