Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Nuno: «Me parece absurdo que se diga que Mendes es el dueño del club»

Nuno: «Me parece absurdo que se diga que Mendes es el dueño del club»

El técnico portugués responde a Kempes y asegura que las decisiones en el Valencia «las toman las mismas personas» desde hace dos años

Juan Carlos Valldecabres

Viernes, 11 de septiembre 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido una rueda de prensa fácil para Nuno. El técnico del Valencia, en vísperas de medirse este sábado al Sporting, ha tenido que lidiar como ha podido con algunos temas espinosos que afectan a la actualidad deportiva de la entidad. Primero, por las recientes palabras críticas de Mario Kempes, luego con el reiterado tema de la intervención continua de Jorge Mendes en los fichajes del club y por último sobre la forma de trabajar en ela planifiacación dpeortiva que tiene el Valencia.

Sobre las críticas de Kempes, el principio Nuno ha mostrado respeto hacia el argentino, sobre el que dice sentir admiración, pero al final ha sentenciado con cierta contundencia: ''No ha estado del todo correcto, porque nada en el club ha cambiado. La estructura y las decisiones son iguales que el año pasado. Él se equivocó, no ha cambiado nada. Todos remamos a una sola portería''. Cuando se le ha planteado el papel que desempeña Jorge Mendes en la actividad valencianista en el tema de las incorporaciones es cuando sobre todo Nuno ha elevado el tono de voz: ''Me parece un absurdo (que se diga que es el dueño del club). Es una equivocación, una opinión que no comparto. Todos tiramos a una sola portería'', ha vuelto a insistir.

Prácticamente de inmediato ha hablado de la dirección deportiva, pero se ha negado a explicar quienes forman parte de ese comité de decisiones, sembrando además la duda sobre el trabajo que en su momento realizó Rufete al frente de este área: ''Las decisiones las toman las mismas personas, que quede claro. Todos trabajamos en el club, todos somos trabajadores del Valencia''.

Dardo para Rodrigo

Ha hablado del Sporting, por supuesto, del que ha destacado la ilusión de sus jugadores ''y que están muy bien trabajados y ponen una intensidad muy alta en sus acciones''. Ha admitido que tiene claro el portero que va a jugar (no ha citado a Yoel como titular aunque se da por hecho) y por último se ha congratulado de la llegada de Alesanco. ''Estoy muy contento de que esté con nosotros y de que nos aporte su experiencia y su calidad humana''.

Entre las cuestiones que también ha comentado ha sido la firme proposiciónde que Feghouli consiga renovar con el Valencia y sobre el rendimiento de Rodrigo ha puesto una pincelada con cierta acidez: ''Su rendimiento no ha sido el mejor, pero sigue trabajando y poniéndose a nuestra disponibilidad''

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios