Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Alexanco, nuevo responsable de la Academia del Valencia
FÚTBOL | VALENCIA CF

Alexanco, nuevo responsable de la Academia del Valencia

El nuevo responsable de Paterna ha manifestado su ilusión por la nueva etapa profesional que afronta

Miguel Zorío

Viernes, 28 de agosto 2015, 19:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien fuera capitán del FC Barça y máximo responsable del fútbol base de la entidad catalana desde 2005 a 2010, José Ramón Alexanco, ha pasado esta tarde por la Ciudad Deportiva de Paterna para rubricar su compromiso con el Valencia. Alexanco, que iba en la candidatura de Joan Laporta, se convierte de esta manera en el nuevo director deportivo de la Acamdeia, cargo que hasta hace algunas semanas desempeñaba Rufete, que presentó su dimisión en el mismo momento en el que cesó en el cargo Amadeo Salvo. La presidenta valencianista Layhoon y el consejero Kim Koh han estado también en la Ciudad Deportiva junto a Alexanco para ultimar todos los detalles.

El nuevo responsable de Paterna ha manifestado su ilusión por la nueva etapa profesional que afronta: Llego a uno de los mejores clubes de Europa, lo afronto como un gran reto profesional. Aunque no haya jugado aquí con anterioridad sé bien la grandeza del Valencia y la importancia que tiene la cantera para el Club y los aficionados. Alexanco ha querido subrayar su visión de la cantera valenciana: Siempre ha habido grandes jugadores valencianos y ellos son clave en el futuro del Valencia. Tener en el equipo a la gente de la tierra y de la casa aumenta la identificación de los aficionados y puede ser una gran herramienta para crecer deportiva e internacionalmente.

Por su parte, Layhoon Chan ha dado la bienvenida a Alexanco con una declaración de intenciones: Uno de los grandes motivos de este nombramiento es que comparte con nosotros el valor de promocionar y desarrollar jóvenes talentos valencianos. Es un hombre muy experimentado y también con mucha energía. Pensamos que el futuro pasa a través de la Academia y la llegada de un Director de este nivel es una prueba de que Paterna es clave en nuestro proyecto deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios