Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana
Alcácer, durante el entrenamiento de ayer por la tarde.
En marcha lo de Otamendi
fútbol | valencia cf

En marcha lo de Otamendi

Hoy puede producirse la primera reunión entre el representante y Mendes, mientras que la oferta del United puede rondar los 35 millones de euros

Juan Carlos Valldecabres

Miércoles, 15 de julio 2015, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calendario juega ya en contra de Nico Otamendi. El argentino continúa de vacaciones pero cada día que pasa se reduce el margen de maniobra para desbloquear la situación que tiene actualmente en el Valencia, club al que no quiere volver según ya dejó bastante claro su agente. Si Van Gaal lo quiere para el Manchester United ya sabe que el precio es de 50 millones de euros, pero como cualquier operación de estas características, no todo es tan sencillo.

En Inglaterra se lleva insistiendo desde hace muchas semanas que el United va a tirar por lo bajo. Y ahí sale siempre la cifra de 35 millones de euros. Ante eso, no cabe otra lógica que pensar que el United puede incluir en la operación a algún jugador. De momento, lo único que se sabe es el viaje que el agente del futbolista, Eugenio López, tenía previsto realizar. Se le esperaba desde hace bastantes semanas en Europa pero en Argentina apuntan a que será hoy cuando el representante aterrice en Portugal.

López maneja más futbolistas en su cartera pero sabiendo cómo está lo de Otamendi y que desde el primer momento dijo que estaba hablando con Jorge Mendes, los cabos empiezan a tener sentido. Si Eugenio López pisa hoy suelo portugués es para hablar, entre otras cuestiones, del futuro de Nico Otamendi con el hombre de confianza de Peter Lim.

Mendes va a tener como no podía ser de otra manera un papel decisivo para resolver el enigma Otamendi. El jugador tiene bastante claro que no va a volver a Valencia. El club lo citó, al igual que a Cancelo, para después del amistoso que tiene que disputar en China. Pero ni Otamendi ha comprado los billetes de avión ni parece que tiene la menor intención de hacerlo. Si coge un avión será hacia su nuevo destino, con un alto porcentaje de que sea Manchester. El jugar la Champions con su nuevo equipo y no con el Valencia es algo que inquieta y bastante al internacional argentino, que no quiere dar un paso en falso en ese sentido.

Al Valencia le queda pendiente buscar pues el recambio del central si finalmente sale (Garay es el mejor situado) y también el sustituto del lesionado Diego Alves. De momento, lo único que se han producido son salidas. Robert y Salva Ruiz pusieron rumbo a Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios