Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Fernando Giner, a la derecha, junto a los veteranos del Valencia y Layhoon Chan.
Los veteranos, pendientes de una cita con Layhoon
fútbol | valencia cf

Los veteranos, pendientes de una cita con Layhoon

Fernando Giner, dispuesto a colaborar con la presidenta del Valencia en la nueva situación social que se ha creado tras la salida de Salvo

Juan Carlos Valldecabres

Domingo, 12 de julio 2015, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decía Layhoon Chan que uno de los déficits que ha podido tener en estos meses de gestión que lleva al frente del Valencia como presidenta es que le ha faltado conectar con las bases del valencianismo y/o saber transmitir su mensaje. Si hace unos días Layhoon se citaba con los responsables de la Agrupación de Peñas, ahora son los miembros de la Asociación de exjugadores del club los que están a la espera de ser llamados para entrevistarse con la presidenta. De hecho, Layhoon todavía no conoce a la junta directiva de este colectivo. Es verdad que Fernando Giner y Layhoon han mantenido algún brevísimo encuentro y de manera esporádica, pero siempre por motivos de algún acto. El último, por ejemplo, fue la inauguración en marzo de una exposición fotográfica de la agencia Efe.

La Asociación lógicamente quiere avanzar un paso más. Hace algunos meses, Amadeo Salvo se comprometió personalmente a estrechar vínculos con los veteranos pero también les recordó la necesidad de que destinaran parte de su presupuesto anual a cometidos sociales y de formación. Pero este colectivo se encuentra sin tener muy claro cuáles son las verdaderas intenciones de la directiva actual. De ahí el cara a cara que de manera repetida ha solicitado Giner, que se muestra totalmente partidario de remar en la misma dirección. «Hay que ayudar a la directiva porque eso tiene que ir en beneficio del club. Tenemos absoluta confianza en el talante que hasta ahora ha transmitido Layhoon, pero es lógico que nos presentemos formalmente a Meriton y que hablemos de presente y de futuro», apunta el carismático exfutbolista.

La Asociación ha dado un impulso al nacimiento de secciones como el fútbol sala y el fútbol playa. De momento, percibe una subvención del club (no se ha incrementado desde hace bastantes años) y el ingreso que llega por ese 0,5% de los contratos que de manera voluntaria dan algunos jugadores del primer equipo. En la etapa de Manuel Llorente se ideó esta fórmula pero fue Amadeo Salvo quien la puso en marcha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios