Borrar
Layhoon Chan, en la rueda de prensa de despedida de Amadeo Salvo.
Layhoon: «Todos sabemos que Mendes es amigo de Peter y a veces le pedimos consejo»

Layhoon: «Todos sabemos que Mendes es amigo de Peter y a veces le pedimos consejo»

La presidenta del club vuelve a reclamar el apoyo de los aficionados aunque admite que puede ser que «no nos hayan conocido»

Juan Carlos Valldecabres

Jueves, 2 de julio 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la segunda vez que Layhoon se expone a las preguntas de los periodistas. La primera vez fue cuando anunció el acuerdo de Meriton con Bankia y ahora, para taponar la herida que ha dejado Salvo. La presidenta del Valencia sabía que aunque la rueda de prensa se convocó para hablar del cese, hay muchos temas en al aire que envuelven a la actualidad valencianista. Respondió a algunas cuestiones con más o menos claridad, en otras escurrió el bulto descaradamente y en otras salió del apuro como pudo. No le sentó muy bien que le preguntasen por los pagos a Bankia ni tampoco que la sombra de Jorge Mendes estuviera presente en bastantes cuestiones.

Layhoon empezó a vivir ayer por primera vez la otra cara de ocupar la presidencia de un club expuesto a la opinión pública, justo lo contrario a su estilo pese a que habló de sinceridad y transparencia. «Amadeo ha sido un firme respaldo para Meriton y agradecemos la contribución que ha hecho al club y a nosotros. Es muy triste para mí perder un camarada ahora que estamos en los preparativos para la temporada. De cualquier forma, como amiga entiendo y comparto el estar dividido entre el club y la familia. Respetamos su decisión», comentó sobre Salvo, con quien después se fundió en un abraza.

Confesó la presidenta que «es un periodo complicado para mí» para luego hacer una petición: «Estoy segura que el Valencia está por encima de todos nosotros. Volveremos a coger fuerza en pocos años. Estemos unidos, seamos fuertes y encaremos los nuevos retos todos juntos. La mayor parte de la afición y de los accionistas puede ser que no nos hayan conocido, puede ser que yo tenga otro modelo de gestión. Espero tener su apoyo».

Reconoció que pese a saber desde el 24 de mayo que Salvo se va no está claro quién ocupará su papel. Apuntó a los asesores del consejo como opciones y, por supuesto, tuvo que hablar de Mendes. Por el tono, lo ve todo desde una perspectiva bastante normal. «Todos sabemos que Jorge Mendes es amigo desde hace muchos años de Peter. A veces le pedimos consejo pero la decisión la tomamos nosotros. La estructura del organigrama también cambiará. Nuno es el entrenador del primer equipo y tendrá un gran trabajo. Deseamos que la próxima temporada sea buena. Nada va a cambiar. Cuando el Valencia ficha a un jugador es por su potencial sea quien sea quien lo represente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios