Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Convocatoria para los partidos ante Costa Rica y Bielorrusia.
Del Bosque recupera a Alcácer e invita a Gayà
fútbol | valencia cf

Del Bosque recupera a Alcácer e invita a Gayà

España se medirá en un amistoso en León a Costa Rica y tres días después se la juega contra Bielorrusia en una cita valedera para la Eurocopa de 2016

Juan Carlos Valldecabres

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última vez que Vicente del Bosque pasó por Valencia, con motivo de un acto en la Fe dedicado a los niños enfermos en ese centro, dio por sentado que Paco Alcácer seguiría siendo partícipe en la selección y le echó un guiño a José Luis Gayà, afirmando que no era un jugador de futuro sino de presente y al que no le perdía de vista. Pues bien, aunque se trata de un mes atípico para jugar al fútbol porque la mayoría ya están de vacaciones y aunque el primero de los dos partidos previstos es un amistoso, tanto Alcácer como Gayà forman parte de la 'familia' de la absoluta, condición que a Parejo se le sigue resistiendo. La presencia del delantero de Torrent se daba poco menos que por hecho y más teniendo en cuenta su final de temporada (tres goles en los últimos cuatro encuentros). Lo de Gayà es lo novedoso. Y no porque el lateral no haya hecho méritos suficientes para estar, sino porque en la lista ya se encuentran Bernat y Jordi Alba y de esta manera era difícil encontrarle acomodo. Por eso Del Bosque recurrido a una nueva fórmula para ver más de cerca al de Pedreguer, internacional en las categorías inferiores. Se ha creado la condición de 'invitado' y así estará Gayà durante los días de concentración previos a que el seleccionador dé la lista definitiva.

Los dos jugadores valencianistas se enteraron de la noticia en Nueva York. De allí regresarán a Valencia el viernes, por lo que tendrán pocos días para descansar antes de ponerse de nuevo manos a la obra. A la selección española le espera un amistoso en León, el 11 de junio ante una de las revelaciones en el Mundial de Brasil como fue Costa Rica, antes de encarar tres días después un encuentro importante en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, en Borisov frente a Bielorrusia.

La 'miniconcentración' se iniciará este próximo lunes y durará hasta el viernes 5 de junio en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. De los 24 elegidos este martes, 14 ya están de vacaciones y una decena aún en plena competición con las finales de la Europa League, la Copa del Rey y la Champions. Gayà no es el único que llegará a esta cita para probar y como recurso si hubiera algún lesionado. Junto al lateral blanquinegro están también Jonny (Celta), Duarte (Espanyol), el centrocampista Saúl Ñíguez (Atlético) y el delantero Juami (Málaga), que ya fue citado para la última cita.

Alcácer y Morata son los delanteros centro elegidos por del Bosque. Se queda fuera Diego Costa, acusado por sus propios compañeros de falta de compromiso en citas anteriores, de las que se cayó o a las que faltó por lesión. «Es un asunto singular», confesó Del Bosque. «Acaba de superar unas molestias musculares. Necesitamos a jugadores en plenas condiciones, no dudar». De hecho, en la última convocatoria el que no asistió fue Alcácer y a él se refirió el seleccionador para reforzar su postura sobre Costa: «No lo traemos porque igual hicimos con Alcácer, que en la última lista preferimos que no viniera porque salía de una lesión». La lista la componen: Iker Casillas, De Gea, Sergio Rico (porteros); Jordi Alba, Piqué, Bartra, Carvajal, Sergio Ramos, Juanfran y Bernat (defensas); Busquets, Iniesta, San José, Koke, Cazorla, Isco, Cesc, Silva y Vitolo (medios); Morata, Alcácer, Pedro, Nolito y Aleix Vidal (como delanteros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios