Borrar

Bankia rompió la operación Newcoval para el nuevo Mestalla tras conocer los intereses de la familia Rato

Un informe de KPMG fechado en julio de 2012 provocó que un mes y medio después el banco descartara la operación para el nuevo Mestalla

Héctor Esteban

Jueves, 23 de abril 2015, 08:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un informe de la consultora KPMG de 81 páginas compuesto de análisis financieros, operaciones económicas, gráficos y correos electrónicos fue el verdadero detonante de que Bankia rompiera la operación Newcoval, el proyecto que iba a resolver la deuda del Valencia a cambio de que la constructora se quedara con el patrimonio del club.

El informe se entregó a los responsables de Bankia el 31 de julio de 2012. Tras analizarlo, en el plazo de un mes y medio, la entidad remitió el 19 de septiembre del mismo año una carta al consejero delegado de Newcoval, José Granell, en la que le comunicaba que el protocolo quedaba extinguido «por el incumplimiento de las condiciones suspensivas». La realidad es que como mar de fondo estaba el demoledor informe de KPMG denominado Proyecto Poker. El arduo trabajo del UPyD, como denunciante, ha permitido conocer la gestión anterior en el banco.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios