Borrar
Meriton envía su contraoferta a Bankia

Meriton envía su contraoferta a Bankia

Amadeo Salvo se desplaza a primera hora en AVE a Madrid para acompañar a los hombres de Peter Lim

Moisés Rodríguez Plaza

Miércoles, 1 de octubre 2014, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La venta del Valencia se pone en marcha por enésima vez. Meriton ha remitido a primera hora del día a Bankia su propuesta, que pretende ser la definitiva, para hacerse con el control del 70% de las acciones del club, aún en poder de la Fundación.

De esta manera, Peter Lim pretende desbloquear un proceso que encaló alrededor de semana y media, cuando los emisarios del magnate asiático regresaron a Singapur. Entonces había cuatro puntos de fricción entre el inversor y el banco, centrados básicamente en la preferencia en la devolución de los créditos, el endeudamiento con otras entidades, el control sobre las transferencias de jugadores y los terrenos de Mestalla.

Las conversaciones entre los responsables de Meriton y las personas de Bankia que llevan la negociación ya se retomaron en la jornada de ayer. Después de recibir la documentación, los ejecutivos del banco se tomarán un espacio de tiempo para estudiar cuál es la última propuesta de Peter Lim.

Lo que está claro es que el proceso vuelve a estar en marcha, y prueba de ello es que el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha viajado esta mañana a Madrid en AVE. No obstante, parece poco probable que el acuerdo definitivo sea inminente y, como se pretendía, que el magnate pueda estar el sábado en el palco de Mestalla para el Valencia-Atlético.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios