Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Joao Cancelo conduce el balón en un partido con el Benfica. :: manuel neves
Lim debuta con Joao Cancelo y el Benfica pide los 30 millones de la cláusula para que salga Enzo

Lim debuta con Joao Cancelo y el Benfica pide los 30 millones de la cláusula para que salga Enzo

El joven lateral derecho, propiedad del fondo del millonario, llega cedido y destaca por su facilidad ofensiva mientras peca de cierta fragilidad atrás

C. V.

Viernes, 15 de agosto 2014, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIA. Peter Lim ultima desde Singapur su toma de posesión y el Valencia le prepara su particular recibimiento. El primer paso ya está dado. A falta de que el club valencianista lo confirme oficialmente después de que pase el trámite de la revisión médica, Joao Cancelo se va a convertir en el primer refuerzo de la era Lim. Es verdad que antes llegaron André Gomes y Rodrigo pero pocas horas después de que Bankia anunciara el acuerdo con Meriton, el primero en sumarse al proyecto ha sido este joven portugués.

El defensa (27-5-1994), adquirido tiempo atrás por el fondo de inversión que maneja Lim, llega en calidad de cedido del Benfica por una temporada (tiene contrato hasta 2018). Cancelo forma parte de esta nueva dimensión en la que ha entrado el Valencia con la adquisición de las acciones por parte del millonario de Singapur, en la que los futbolistas ya no pertenecen a los clubes y se mueven en función de nuevos intereses.

Aunque Cancelo, internacional sub-20 portugués, ha sido observado por la secretaría técnica del Valencia, es indudable que llega a Mestalla bajo la influencia del nuevo propietario. Ayer mismo, el Valencia estaba preparado para anunciar el acuerdo. Es más, el club esperaba durante este viernes al jugador a quien el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ya situaba en la ciudad el jueves. Vieira, por cierto, se manifestaba sobre Enzo Pérez advirtiendo que quien lo quiera va a tener que ir a la cláusula: 30 millones.

Enzo jugará mañana como titular con el Benfica y ayer su entrenador se mostraba satisfecho por la firme postura de su presidente de no dejar salir al centrocampista. Aún así, en Portugal se da por hecho que su futuro está en el Valencia.

De Joao Cancelo se sabe que es un lateral derecho con una tremenda proyección. Bien dotado técnicamente y con una estatura interesante (1,80), la mejor cualidad que exhibe es la facilidad para incorporarse al ataque. Es, de hecho, una constante en su juego. Ahora bien, otra cosa bien distinta es su labor defensiva. Ahí es donde Nuno va a tener que trabajar para pulir sus deficiencias. Con apenas un par de apariciones en el primer equipo del Benfica, Cancelo militaba en el filial. El paso en su carrera es importante.

Barragán acaba en 2015 mientras que Joao Pereira -hombre de Mendes- y con un millón de euros netos de salario (el doble que el español), tiene contrato hasta 2015 y opción a un año más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios