Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Y ahora, a fichar: Cancelo, Enzo Pérez y la guinda final

Y ahora, a fichar: Cancelo, Enzo Pérez y la guinda final

La obsesión de Peter Lim, pese a lo complicado que estaba resultando la negociación con Bankia, era que el Valencia conformara una plantilla potente, pero además de jugadores tiene otros asuntos pendientes

PPLL

Viernes, 15 de agosto 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peter Lim sólo tiene una obsesión: poder formar un equipo competitivo. Es algo que le ha venido repitiendo una y otra vez al propio Amadeo Salvo, pese a lo dificultoso de la situación en la que se encontraba la negociación con Bankia. Sus colaboradores peleaban con el banco mientras él sólo pensaba en cómo iba a quedar la plantilla. En un año en el que el Valencia no va a jugar competición europea después del sonoro fracaso del primer proyecto de Salvo, a la afición le ha extramotivado saber que el grupo blanquinegro ha sufrido un profundo lavado de cara.

Por increíble que parezca y pese a todo lo que ha ocurrido, el valencianismo ha dado sobradas muestras de querer estar junto a los suyos. Ahora, sabiendo que la llegada de Lim es ya un hecho, todo gira en torno a lo que aún está por llegar. Han venido jugadores que si no hubiera sido por la presencia del millonario no se hubieran decantado por la propuesta valencianista, pero todavía no se ha dicho la última palabra en esta parcela.

El siguiente paso va a ser anunciar la contratación de Enzo Pérez. El Valencia había decidido que iba a invertir 50 millones en dos futbolistas de renombre una vez quedara confirmada la llegada de Meriton a la propiedad del club.

A falta de dos días para que se dispute el trofeo Naranja, la puesta de largo del equipo de Nuno, una de las guindas al nuevo proyecto será la del internacional argentino. 25 millones es el precio que habrá que pagar para pescar a Enzo Pérez del Benfica, un futbolista que ha actuado en el último Mundial y que fue nombrado mejor jugador de la Supercopa de Portugal. La Liga lusa comienza este fin de semana pero desde hace bastante tiempo en la mente de Enzo Pérez sólo está el escudo valencianista.

A pesar, eso sí, de que el mismo día que regresó de sus vacaciones tras el Mundial de Brasil dijo: «Estoy muy a gusto en el Benfica y tengo contrato». Enzo Pérez llegará al Valencia para reforzar la línea del centro del campo, lo que puede provocar ciertas dudas en Nuno a la hora de tener que aligerar de peso el grupo. En este sentido y pese al magnifico rendimiento de Javi Fuego, éste podría ser el perjudicado.

Pero además de Enzo Pérez, el Valencia quiere más. Y de peso. Ahí entra en juego el delantero. ¿Y quién es el delantero que desde hace muchísimas semanas está en el punto de mira? Jackson Martínez renovó por el Oporto hasta junio de 2017 pero la llegada del internacional colombiano supondría un importante golpe de efecto.

La cláusula de rescisión del punta asciende a 35 millones de euros, aunque el inconveniente a salvar es que hay que encontrar hueco en el número de extracomunitarios, algo que de momento completan Otamendi, Jonas y Vinícius.

No obstante, ayer en Portugal se daba por hecho la inminente llegada al Valencia de Joao Cancelo. Es más, el presidente del Benfica, su club, hablaba de que el joven lateral derecho (tiene 20 años) se encontraba ya en la capital del Turia para cerrar su compromiso. Cancelo es propiedad del fondo que maneja Peter Lim y, por lo tanto, llegará en calidad de cedido por una temporada al club de Mestalla.

Los descartados se presentarán con el equipo el domingo

La llegada de un nuevo dueño a cualquier club implica cambios importantes. Más todavía si se trata, encima, de una persona dispuesta a invertir fuerte en el tema de la plantilla. Al Valencia actual le sobran jugadores y eso le hace que esté en una posición de cierta desventaja a la hora de encontrarles acomodo. Sabiendo que el Valencia necesita aligerar la plantilla como sea, el resto de equipos juegan la baza de dejar pasar el tiempo. Uno quiere vender lo más caro posible y los otros comprar lo más barato. Así, por ejemplo, se encuentra el Sevilla. Unai Emery conoce muy bien lo bueno y lo malo de Éver Banega y tras la salida de Rakitic está dispuesto a llevárselo a su equipo. De ahí que en el club andaluz estuvieran ayer mismo pendientes de cómo se iba a resolver el tema de Lim y Bankia. A Banega, con un año más de contrato, no se le va a sacar un pellizco importante. En Sevilla apuntan que las cifras del traspaso, después de que el propio centrocampista se haya dejado querer públicamente, se cifre en menos de los dos millones de euros. A escasos dos días de que se presente el Valencia 2014, Nuno tiene cuatro jugadores, por el momento, con los que no cuenta: Éver, Jonas, Hélder Postiga y Jonathan Viera. Si no salen antes del domingo, se presentarán con el equipo. La más que probable llegada de Enzo Pérez, la de Joao Cancelo y la de Jackson Martínez obligará al club a seguir abriendo la puerta. Vinícius lo tiene crudo y sobra también un lateral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios