Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
André Gomes celebrando un gol con su equipo el Benfica.
El club perfila los complejos contratos de Rodrigo y Gomes
fútbol | valencia cf

El club perfila los complejos contratos de Rodrigo y Gomes

El texto debe contemplar tanto la opción de que Peter Lim sea el dueño como la de que el proceso de venta acabe rompiéndose

J. C. VILLENA/T. CALERO

Lunes, 14 de julio 2014, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque siguen cerca de vestir la elástica blanquinegra, la operación para incorporar a Rodrigo y André Gomes no acaba de cerrarse. Los abogados valencianistas llegaron a primera hora de la mañana ayer a la sede del club para redactar los contratos de los dos jugadores. Los textos tienen una mayor complejidad que los acuerdos normales, puesto que los derechos de ambos futbolistas son propiedad de Meriton. En el articulado se reflejarán los dos escenarios posibles, el Valencia propiedad de Peter Lim o la posibilidad de que cuando comience la competición el dueño del club siga siendo la Fundación.

Además, mientras con el centrocampista el acuerdo al cierre de esta edición era total salvo giro inesperado, con Rodrigo aún quedaban ciertos detalles por resolver. El hecho de que el Atlético haya mostrado interés por el delantero internacional sub-21 ha hecho al futbolista dudar. Ambos jugadores siguieron en la jornada de ayer en la disciplina del Benfica, según las noticias que llegaron desde Portugal. El equipo lisboeta se ejercitó en doble sesión a puerta cerrada, en un auténtico búnker donde el acceso a la plantilla es una auténtica misión imposible. Desde el país vecino indicaron que los dos jugadores que pretende el Valencia se ejercitaron al mismo ritmo que sus todavía compañeros.

Pese a esto, en el club se trabaja con la idea de que tanto Rodrigo como André Gomes serán futbolistas del Valencia la próxima temporada y que los 45 millones en los que se tasó su fichaje por parte de Meriton en el pasado mercado de invierno no tendrán reflejo en la cuenta de gastos de la entidad. La fórmula pactada entre la empresa de Lim y el Valencia para que los dos jugadores se incorporen al club de Mestalla es un secreto que se guarda con recelo en el club.

A las dos de la tarde uno de los abogados se marchó de la sede del Valencia con el borrador de esos contratos, curiosamente dentro de una carpeta de Adidas. Media hora antes, el presidente blanquinegro, Amadeo Salvo, abandonaba las oficinas en su coche particular, con destino a la estación Joaquín Sorolla para estar en Madrid por la tarde.

El club mantuvo en secreto la hoja de ruta de ambos futbolistas. En un principio la intención era que desembarcaran hoy en Alemania junto a Salvo, para la presentación de las nuevas equipaciones. La previsión de que Rodrigo y Gomes estén en el acto de esta mañana se antoja ahora complicada, a pesar de los imputs que han transmitido durante el fina de semana. El principal fue que el delantero borrase de la biografía de su cuenta de Twitter su condición de futbolista del Benfica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios