Borrar
fútbol | valencia cf

La venta del Valencia a Lim creó 13 millones de impactos en las redes sociales

#PeterLimWelcometoValencia se convirtió en tendencia a nivel mundial siendo uno de los temas más destacados el pasado fin de semana

LAS PROVINCIAS

Martes, 20 de mayo 2014, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aprobación por parte de la Fundación del Valencia de la venta de las acciones a Peter Lim creó en 72 horas más de 13,6 millones de impactos en las redes sociales. El hashtag #PeterLimWelcometoValencia se convirtió en tendencia a nivel mundial siendo uno de los temas más destacados el pasado fin de semana.

La mayoría de manifestaciones del hashtag fueron a través de retuits en Twitter. "Esto nos indica que los usuarios están de acuerdo con las manifestaciones de la gente más representativa en las redes sociales y no las comentan, sino que las comparten", señala el estudio encargado por el Valencia a una auditoría para elaborar el documento. La venta a Lim se compartió por usuarios de decenas de países.

Las palabras clave que acompañaron al hashtag la mayoría transmitieron positividad: feliz, bienvenida, apoyo, prestigioso, gracias, afición. Según, el informe el hashtag #PeterLimWelcomeToValencia ha sido uno de los éxitos de la temporada gracias a los más de 13 millones de impactos que se produjeron.

No hemos encontrado ninguna referencia negativa a la llegada de Peter Lim ni al hashtag. De hecho, todo lo contrario, los usuarios están ilusionados y esperanzados con el nuevo proyecto deportivo y están completamente a favor de la elección de la candidatura encabezada por Peter Lim.

La evolución del uso del hashtag durante las 72 horas de uso (17-20 de mayo) permitió que en Twitter 2.709 usuarios crearan 13.621.164 impactos.

En Facebook se dieron 4.520 'me gusta' con un alcance orgánico en la publicación en la web del Valencia de 177.152 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios