Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

1.500 niños de nueve países en la Valencia CF Soccer Cup

R. D.

Miércoles, 28 de marzo 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La ciudad deportiva de Paterna volverá a convertirse en el epicentro del fútbol base internacional. El viernes arranca la segunda edición de la Valencia CF Soccer Cup. El evento deportivo reunirá a 102 equipos de niños y niñas de entre 6 y 13 años. La cita contará con los mejores equipos de España, con los líderes de La Liga Genuine y con 20 formaciones venidas de diferentes rincones del mundo.

El torneo, organizado por el Valencia con la colaboración de RO & Eventos, se celebrará en Paterna entre el viernes y el domingo. Las competiciones están divididas en seis categorías diferentes y reúnen a más de 1.500 participantes.

Además de la competición, los asistentes al torneo podrán disfrutar del Mestalla Forever Tour y de una espectacular fiesta, también en el estadio, con un desfile de los 102 equipos participantes de nueve países diferentes. El colofón será una cena de gala en el Palco Vip.

Además, el staff de la Academia impartirá dos sesiones al cuerpo técnico de los equipos participantes para explicar la metodología Valencia. El domingo, en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna, se celebrará la entrega de trofeos y el acto de clausura.

El torneo generará un importante retorno económico en la ciudad ya que las 4.000 personas que se alojarán en los 16 hoteles elegidos por la organización producirán más de 12.000 pernoctaciones.

El sábado tendrá lugar la competición de la categoría Genuine, una categoría integradora de responsabilidad social. Se trata de un torneo triangular integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual). En esta edición, se incorpora la categoría femenina, que cada vez tiene más importancia dentro del deporte de base.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios