Suben aún más las temperaturas en la Comunitat

Suben aún más las temperaturas en la Comunitat

Valencia disfruta del ambiente primaveral en la jornada de este sábado llegando hasta los 22 grados

LAS PROVINCIAS / AGENCIAS

Las temperaturas en la Comunitat Valenciana han experimentado durante la jornada de este sábado un ascenso generalizado, de entre dos y seis grados de media, aunque también ha habido alguna excepción, pues en Castellón y Segorbe han bajado respecto a la jornada anterior y Utiel ha permanecido igual.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los principales ascensos se han registrado en Oliva (Valencia) y en Rojales (Alicante), donde el termómetro ha subidos seis grados y ha dejado una temperatura de 21 grados en el primer caso y de 20 en el segundo.

En la provincia de Valencia, el termómetro ha subido cuatro grados en Xàtiva, hasta los 22, y en Polinyà, hasta los 21; en la capital el ascenso ha sido de tres grados, hasta los 22, y en Manises ha aumentado dos grados y se han medido 21, mientras que Utiel ha permanecido en los 16 grados del viernes.

En la provincia de Castellón, el principal ascenso del mercurio se ha vivido en Castellfort, con cuatro grados más que en la jornada anterior y una temperatura de 12 grados, mientras que en Vinaròs ha subido un grado, hasta los 23.

Por el contrario, la localidad castellonense de Segorbe ha experimentado un descenso de un grado, hasta los 17, y más destacado ha sido la bajada en la capital, Castellón, que ha medido tres grados menos y se ha quedado en los quince grados.

En la provincia de Alicante, las temperaturas han aumentado cuatro grados en la capital, hasta los 21, y en El Altet, hasta los 22, mientras que en Pinoso la subida ha sido de tres grados, hasta los 16, y en Xàbia de uno, hasta los 21.

Para este domingo se espera que continúe el ascenso de las temperaturas en la Comunitat Valenciana, que puede ser localmente notable en el caso de las mínimas, mientras que en el interior y litoral norte de Castellón se espera viento del noroeste con rachas muy fuertes.

Fotos

Vídeos