Publirreportaje

Prepara las oposiciones de Auxiliar de Enfermería con Campus Training

Prepara las oposiciones de Auxiliar de Enfermería con Campus Training
REMITIDOVALENCIA

La profesión de auxiliar de enfermería juega un papel imprescindible en la atención al paciente y en la mejora de su calidad de vida. En una sociedad que envejece, la labor de estos profesionales es cada vez más importante en la sanidad pública. Y buena prueba de ello es la demanda creciente que se está experimentando en la administración, ya que la rama sanitaria es la tercera con mayor oferta de empleo público. Entre los procesos abiertos para 2018, están los de Galicia, Andalucía, Baleares, Valladolid, Murcia, y Comunidad Valencia. La previsión para el nuevo año es ideal para todos aquellos que quieran conseguir una plaza fija.

El temario de las oposiciones a auxiliar de enfermería , lo decide cada comunidad por lo que es fundamental contar con un temario actualizado y adaptado al lugar donde se realizará el examen. José Miguel Novalbos, asesor de los centros de formación de Campus Training advierte sobre el peligro de utilizar los temarios que circulan por internet ya que “pueden contener errores importantes o estar desfasados en temas jurídicos o de organización de los distintos servicios de salud”. En este sentido, la recomendación siempre es buscar apoyo de una academia especializada para tener las máximas garantías de éxito.

Campus Training proporciona un plan de estudios a medida

Campus Training cuenta con centros por toda España para atender las necesidades de los opositores de cada comunidad. A través de la metodología de “evaluación continua”, comunicación constante con el tutor y un plan de estudios personalizado, se prepara al alumno en la materia requerida en el examen. Pero, además los opositores también cuentan con el apoyo personalizado de un asesor pedagógico o brain trainer que enseña técnicas de estudio y optimización de memoria para que su rendimiento sea mucho mayor.

Francisco Lorenzo es entrenador de habilidades en Campus Training y se encarga de ayudar a sus alumnos a almacenar y recordar la información durante un tiempo más largo: “Normalmente, cuando una persona trata de aplicar técnicas de estudio a la hora de preparar un examen, unas oposiciones o cualquier otra prueba, se suele centrar en lo habitual: esquemas, subrayados y poco más. Sin embargo, estas técnicas de estudio, las más clásicas, se centran en organizar la información sin más. Para llegar a memorizarla existen otras fórmulas y métodos mucho más potentes que ayudan al cerebro a almacenar y recordar la información durante un tiempo más largo sin hacer apenas esfuerzo”.

Como indica José Miguel Novalbos, “la mayoría de los alumnos que se presentan a estas oposiciones están trabajando, por lo que optimizar sus horas de estudio y facilitar al máximo su formación es muy importante”. Hay que recordar que los méritos profesionales suman puntos en la fase de concurso, por ello hay que intentar trabajar el máximo tiempo posible en las bolsas de empleo de auxiliar de enfermería de los servicios públicos de salud o en empresas privadas.

Si estás pensando en preparar la próxima convocatoria de las oposiciones como auxiliar de enfermería, sin duda, este es un buen momento. Además, recuerda que en caso de no alcanzar plaza fija, un aprobado ahora sumará en tu puntuación de próximos procesos.

Fotos

Vídeos