Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Valencia

Valencia

500 estudiantes tendrán otro itinerario diario durante siete meses

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las obras del AVE cortan el acceso entre San Marcelino y Camí Real
Una cuba de agua limpia el terreno por donde están trabajando para evitar molestias a los vecinos.
Cerca de 500 estudiantes serán los principales afectados por los desvíos que comenzarán mañana en los barrios de San Marcelino y Camí Real de San Vicente por las obras del AVE.

Este cambio de itinerario se prolongará durante siete meses mientras se realizan las obras de demolición del actual paso inferior que comunica ambos barrios, mediante las calles San Pío X y Alcalá de Xivert. Esta demolición es necesaria con el fin de avanzar en las obras del tramo nudo sur de la red arterial ferroviaria de Valencia, que permitirán la entrada de la línea de alta velocidad en la ciudad.

La previsión que barajan desde el Ministerio de Fomento es que el AVE entre en superficie en Valencia a finales de 2010. Mientras se realiza el desvío, los peatones utilizarán el paso inferior que da entrada a la calle José Soto Micó. Con el fin de minimizar los perjuicios, Las empresas contratadas mejorarán esos itinerarios y habilitarán un nuevo paso de peatones, regulado por semáforo, para cruzar la calle San Vicente Mártir. El desvío previsto estará debidamente señalizado.

Como los afectados serán los alumnos que circulan a diario por esta zona, los técnicos de Fomento se han puesto en contacto con los centros de enseñanza de Secundaria y Formación Profesional que se encuentran en los dos barrios para informar de la actuación que se llevará a cabo a partir de este jueves. También se han tenido conversaciones con los responsables de las asociaciones de vecinos de los barrios de San Marcelino y Camí Real para informarles de esta actuación.

Los desvíos peatonales se producen en un tramo de obras de 1.710 metros, de los que 616 metros se construyen en superficie y 1.094 metros se realizarán en túnel artificial, cuando comience el soterramiento de las vías. El túnel estará por debajo de la cota de la calle antes de llegar a la rotonda de la calle San Vicente Mártir.

El trazado del nudo sur se encuentra al suroeste de la ciudad. Tras atravesar el Turia, la traza continúa por San Isidro hasta la avenida Gaspar Aguilar, ocupando el corredor de la línea ferroviaria de Cuenca-Utiel-Buñol y las conexiones ferroviarias a Fuente de San Luis. Las obras, que se adjudicaron por un importe de 78.584.448 euros, tienen un plazo de 26 meses.

Vocento
SarenetRSS