Miércoles, 29 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

CULTURA
Detectan cuatro libros con hojas arrancadas en la Biblioteca Nacional
La Biblioteca Nacional ha detectado hojas arrancadas en cuatro ejemplares de obras de los siglos XVI y XVII, según informó ayer la propia institución a través de un comunicado. No obstante, existen otros ejemplares de los libros mutilados tanto en la Biblioteca Nacional como en otras bibliotecas del país.

La Biblioteca Nacional, siguiendo las líneas establecidas en la investigación por el Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil, está realizando una minuciosa y exhaustiva revisión de los ejemplares servidos a los usuarios en la Sala Cervantes en los últimos años.

Por su parte, la ex directora del centro, Rosá Regás, declaró ayer que con “un hombre no se habrían atrevido” a una operación de acoso y derribo como la que ha sufrido. “Haga lo que haga una mujer, siempre es para mal. Lo mismo hace un hombre y es para bien”, afirmó Regás, dos días después de presentar su dimisión como directora de la Biblioteca Nacional.

La escritora catalana, que fue nombrada para dirigir la Biblioteca Nacional en mayo de 2004, explicó que fue ella misma la que llegó a la conclusión de que el ministro había perdido la confianza en ella.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS