Martes, 28 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Castellón
La Plataforma Ciutadana recoge en Alcanar más de 7.000 firmas contrarias al proyecto en sólo dos días
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad
La Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia adjuntó ayer a las alegaciones del Ayuntamiento de Alcanar, gobernado por ERC, un total de 7.000 firmas contrarias al proyecto de almacenamiento de gas de Vinaròs en el último día hábil para la presentación de alegaciones ante el Ministerio de Industria.

Alrededor de quinientas personas de las comarcas del Baix Maestrat y El Montsià forman parte de esta entidad ciudadana creada para rechazar el almacén submarino y la planta de tratamiento de gas en la vecina localidad de Vinaròs.

El portavoz de la Plataforma Ciutadana, Lluc Ulldemolins, confirmó ayer la presentación de la firmas y anunció que la oposición ciudadana seguirá hasta que el Ministerio de Industria y los gobiernos autonómicos de la Comunitat y Catalunya rechacen el proyecto.

Reflejo del rechazo social
Ulldemolins destacó que “recoger 7.000 firmas en apenas dos días en una población de solamente 10.000 habitantes es todo un éxito” que demuestra “el rechazo social y la movilización de los vecinos de Alcanar contra la planta de gas y el almacenamiento submarino”.

Por ahora, la recogida de firmas, limitada a Alcanar, se está realizando a través de la dirección de correo electrónico plataformapelsenia@gmail.com y a través de hojas. Próximamente extenderán la campaña a toda la comarca del Montsià y abrirán una página web en Internet.

Alcanar es una localidad costera cuya economía está fuertemente basada en el sector primario y, principalmente, en el cultivo de los cítricos, ahora en crisis. Para reconducir la economía local, desde este municipio de Tarragona se había apostado por el turismo, y ahora se teme que el depósito rompa las posibilidades de desarrollo en ese campo.

“Nuestro futuro pasa por diversificar, pero hemos apostado por el turismo”, argumentó Ulldemolins. A la hora de justificar la fuerte oposición ciudadana al proyecto del almacén de gas, Ulldemolins añadió el hecho de que, aparte del impacto visual, está “el peligro constante de tener al lado el tercer almacén de gas más grande de Europa”.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad

Canales RSS